Maran Suites & Towers

Liga de las Américas: Peña imponente… Quimsa impotente

Peñarol literalmente aplastó a Quimsa por 87 a 58 y definirá la III Liga de las Américas ante Halcones de Xalapa, que superó ajustadamente a Espartanos de Venezuela por 82 a 78. El enorme caudal defensivo de Peñarol pulverizó rápidamente las aspiraciones de Quimsa. Llegó a ganarle por más de treinta y su suerte se definió en la primer mitad.

viernes30Peñarol de Mar del Plata y Halcones de Xalapa definirán la III edición de la Liga de las Américas después que por la segunda jornada del Final Four (Mar del Plata 2010) el local literalmente barriera a Quimsa de Santiago del Estero por 87 a 58 y que a primer turno Halcones haya sufrido hasta el final para poder dar cuenta de Espartanos de Isla Margarita por 82 a 78.

Quimsa por diferencia de gol fue eliminado aunque si por la 3º jornada le ganara a Espartanos le permitirá a Peñarol perder hasta por 15 e igual ser campeón.

Peña tremendo

El duelo entre Peñarol y Quimsa podía estimarse un partido equilibrado y de final incierto nada más errado. El local liquidó el trámite en el segundo cuarto merced a un enorme caudal defensivo del cual Quimsa nunca pudo zafar durante los cuarenta minutos. Desde el inicio Quimsa (sin Jonatan Treise, lesionado durante la jornada inaugural) demoró tres minutos en poder convertir sus primeros puntos y Peñarol llegó a ganarle hasta por catorce (19-5). Quimsa finalizó esos diez minutos con un magro 4/15 de campo.

En el segundo cuarto las cosas a Quimsa le siguieron igual y peor (3/17). Dependió exclusivamente de las conversiones VIERNES39de Mázzaro y Gómez (sumaron los primeros 17 de 18 puntos, Peñarol ya ganaba por 40-18) en tanto que el equipo de Hernández paseó su agresividad, especialmente sobre González (1/10 campo), y estiró la renta a veinticuatro (44-20). En el segundo tiempo a Peñarol le alcanzaba con no descuidarse, y no lo hizo, por el contrario, titulares y suplentes mantuvieron una intensidad inalterable y la brecha se amplió a una máxima de 32 (69-37) por lo que sólo restó esperar un final que ya no tenía más retorno.

Respecto a los entrerrianos del “Milrrayita”, Raymundo Legaria no jugó en tanto que Sebastián Vega anotó 9.

Con lo justo Halcones

A primer turno, Halcones y Espartanos protagonizaron un cruce arduamente disputado de principio a fin en el que las diferencias nunca alcanzaron los dos dígitos. La escuadra venezolana estuvo a un paso de la victoria pero cometió algunos errores en los dos minutos de cierre y quedó sin posibilidades, cayendo 78-82.

Leandro García Morales (25) fue el mejor del equipo orientado por Néstor García, y Héctor O. Romero (22) lo más sobresaliente del conjunto que conduce Néstor Salazar.

Fotos: Marcelo Figueras.-

VIERNES41