Liga B/Liguilla: Echagüe tira signos positivos…
|Echagüe derrotó a Olimpia 68 a 66, en la final del cuadrangular amistoso organizado por la entidad “Azulgrana”, y se quedó con el primer lugar de éste Torneo/Ensayo.
Antes, por el tercer puesto, Colón de Santa Fe superó a Almagro de Esperanza por 69 a 64.
En el clásico añejo del baloncesto capitalino, la paridad reinó durante el primer cuarto, evidenciando ambos problemas en sus ofensivas, a partir de intensas defensas, plenas de actitud.
En las postrimerías de éste período se vio lo mejor, a partir que ambos modificaron el criterio ofensivo y las custodias mermaron su agresividad.
De la mano de Oviedo, -no jugó Vesco-, los de calle 25 de Mayo mejoraron su semblante en los segundos diez minutos. A partir de una corrección defensiva en cuanto a cerrar caminos internos del adversario y forzar a que el “Azulgrana” lance incómodo, Echagüe poco a poco fue marcando autoridad y en el aro contrario lo concretó vía externa.
Como repitiendo lo acontecido ante Almagro, el “Negro” utilizó la mano candente de alguno de sus perimetrales y a Oviedo luego se le sumó Rodríguez.
Pero Olimpia no baja los brazos fácil, no claudica sencillamente a la adversidad, y mediante Lenardón y Salvador Bahler pusieron en aprietos a los de Siemienczuk.
Como pidiendo pista y que ésta vez no lo defrauden, el refuerzo “Rojiverde” Pablo “Coki” Pastori cargó con eficacia responsabilidades abajo y se llegó a un final electrizante.
Restando 28 segundos Oviedo quebró el equilibrio con un doble y Princic terminó desperdiciando la chance de vestirse cómo héroe con un tiro de Tres que no entró a solo 6 segundos de expirar el vibrante juego. Tras el yerro aludido, Olimpia cortó con falta, Domínguez no fallo desde la línea (2/2) y con 4 segundos y el tanteador 68 a 64, los dueños de casa solo pudieron decorar el resultado con un doble de Salvador Bahler.
En definitiva, ambos conjuntos vienen dando síntomas que en sus respectivas competencias de Ascenso pueden llegar a ser firmes protagonistas. En especial Echagüe adelanta que, pese a haberse armado tan tarde, no tendrá tantos dolores de cabeza como uno podía presumir. Al menos, esa es la primera impresión que nos deja éstos ensayos iniciales.
Torné la rompió
El “Pipi” Torné la rompió en la previa. El ex Sionista se anotó con 31 puntos para la victoria de Colón ante Almagro por 69 a 64 y fue la vía de gol más contundente que tuvo el team orientado por Rubén Porta, miembro del Cuerpo Técnico de la FEB en cada Argentino.
Roy Melchiori (18) y el ex Echagüe, Matías Barberis (13), no pudieron torcer el destino adverso para los esperancinos.
Fuente informativa: Prensa del CAO.-