Liga B: venganza “Arrocera”
|Sportivo San Salvador se tomó desquite de lo ocurrido en Concordia y venció a Estudiantes por 88 a 82. Los “Verdes” de la Capital del Citrus sufrieron el tercer traspié de cuatro ensayos afrontados.
Fue un partido muy parejo sobre todo en los dos primeros cuartos en el que Lisandro Cuberli demostró una vez más que es uno de los jugadores que mejor le ha sentado la pretemporada porque hasta ahora ha tenido muy buenas actuaciones en la zona pintada.
En ese primer cuarto, Cuberli hizo lo que quiso en ataque y cargó de faltas a Eduardo Vasirani que era el único pívot con el que contada Estudiantes ya que Jeremías Acosta fue baja por lesión.
Jonathan Ledesma dio muestras de que estaba en una buena noche porque terminaba con 100 por ciento de efectividad en sus lanzamientos ante su ex equipo. Por el lado de la visita, Federico Seniztzky estuvo con la mano caliente manteniendo a su equipo en juego, más el aporte agresivo e incisivo de Nicolás Arese.
Además, el segundo periodo contó con la presencia de Federico Mateo que en una ráfaga increíble de acierto llevó a su equipo a sacar las primeras diferencias. Una volcada de espaldas, dos rebotes ofensivos consecutivos, uno que terminó en gol y el otro en falta y gol, levantaron al público que lo ovacionó y una vez más le hizo saber que con su forma de jugar ya se los metió en el bolsillo. Ese cierre de periodo contó con un triple de Jair Felix desde ocho metros, en lo que fue su debut ante su público. El primer tiempo terminó 46 a 38 a favor de Sportivo.
En la segunda mitad, apareció Lucas Ortíz un poco más suelto para poder anotar. El ex Española de Chaco jugó mucho tiempo de base y no pudo soltarse como hubiese querido porque Fernando Rivera también era baja por una lesión.
El ex celeste Guido Cuadrelli tuvo un buen partido con su ya conocido confiable tiro de media distancia. En ese sentido, el juvenil Facundo Ortiz cumplió con su tarea en los minutos que le tocó estar. Estudiantes apostó por el lanzamiento exterior con Senitzky, Ortiz y Arese, y pudo acortar un poco las diferencias, pero no encontraba la forma de cortar con el juego interior del rival que nuevamente con Cuberli a la cabeza inclinaba la balanza.
Otra vez Ledesma, con la media distancia y la agresividad que lo caracteriza se mostraba como una opción más, y Dante Predazzi que cuando está encendido es un jugador que preocupa a la defensa rival.
Sobre el final con el partido definido ingresó Emmanuel Baglione, otro que debutó en condición de local.
Fue final 88 a 82 y aunque la diferencia pudo haber sido mayor, la rotación que intentó Marcelo Vitale es más que positiva para darle minutos a chicos que le va a costar ganarse su lugar y que con estos “ratitos” en cancha aprovechan para sumar rodaje.
Sin dudas que al Pato de Benedetti lo están complicando las lesiones ya que no pudo contar con Jeremías Acosta, y espera por las recuperaciones de Ezequiel Manzanares y Fernando Rivera.
Y para seguir sumando rodaje, el head coach del team concordiense programó para el martes, que en el Gigante Verde, reciba a Tomás de Rocamora desde las 21 horas.
Fuentes: Reporte Cuatro y El Sol Digital.-