Maran Suites & Towers

Liga B: Tiro Federal hundió a San Martín

Tiro Federal de Morteros consiguió ganar su primer juego en la 2ª fase. Fue en su visita a Luján de Cuyo frente a San Martín de Mendoza por 90 a 89 en el encuentro que le puso fin a la 6ª fecha del Grupo B2 Norte. Amplio panorama de todos los grupos.

Con este resultado San Martín quedó en complicada situación para evitar el descenso mientras que Tiro al menos poseerá una chance más por cuanto se situó a un punto de C. Córdoba y AEC. Los dos últimos perderán la categoría. Dos libres de Brun a 3″ del cierre le pusieron cifras definitivas al juego.

A falta de 7 segundos Marín convirtió un doble y colocó a San Martín con ventaja de mínima (89-88). Tiro Federal se quedó con el último avance y a 3 segundos del epílogo Brun recibió la falta. Este fue a la línea y decretó la victoria de Tiro Federal con dos tiros libres.

Pablo Zogbe (19), Gonzalo Marín (22) y Agustín Paparini (19) fueron las figuras del perdedor.

Juan José Giaveno (24) y Martín León (19) las claves en el elenco de José Luis Pestuggia.

La B1 Norte

Disputada la 6ª jornada en la Conferencia Norte no hubo cambios en lo que respecta a los líderes. Por el Grupo B1, Estudiantes de Concordia extendió su invicto a cinco jornadas y le ganó de local a Sportivo San Salvador por 91 a 79.

Estudiantes definió su partido durante el segundo cuarto. En ese lapso consiguió 36 puntos y se retiró al descanso con 21 de ventaja (58-37), un margen complicado de remontar para San Salvador. Estudiantes (11/27 triples) tuvo en Federico Senitzky (5/9) a su principal goleador con 22 puntos. Para San Salvador, los líderes fueron el pivote Lisandro Cuberli (19+5) y el alero Sebastián Taffarel (6/7 dobles y 6/8 libres).

Facundo y Alvear sostuvieron un dramático e interminable partido que demandó dos suplementarios para su definición. La victoria fue para Facundo (11/28 triples) por 116 a 114 con 29 de David Vera entre sus puntos más altos. Con este resultado Facundo igualó la posición a Estudiantes pero con un partido más.

La jornada en el Grupo B1 cerró con el triunfo de Banda Norte frente a Anzorena por 85 a 70. El equipo riocuartense ganó como local después de cuatro partidos y consiguió el segundo éxito consecutivo. Un primer cuarto favorable por 30 a 20 le permitió a Banda Norte una ventaja que conservó hasta el epílogo con diferentes alternativas en el desarrollo. El base Rafael Costa (12 puntos y 8 asistencias) fue clave.

La tabla

Estudiantes es el líder con 10 puntos aunque tiene la compañía de Facundo de La Rioja. Unión Progresista de Villa Angela 8; Alvear de Villa Angela y Banda Norte 7; Sportivo San Salvador y Anzorena de Junín 6.

En el Grupo B2

Unión Eléctrica sacó flote un juego complicado, de bajo goleo y como local venció a Tomás de Rocamora 63 a 58 extendiendo a cinco los juegos sin derrotas. Pablo Moya (15) y Dante Predazzi (20) fueron los mayores anotadores de cada equipo.

En tanto, recordemos que Española batió a Atlético Echague Club por 105 a 92 y quedó a un paso de mantener la categoría. Cinco jugadores de su plantilla llegaron a doble dígito y la figura fue Maximiliano Ríos (26, 5/7 triples). En el AEC, Andrés Horst alcanzó igual marca (5/6 triples).

La tabla

Española de Charata es el puntero con 11, seguido por Unión Eléctrica de Córdoba con 10. Luego aparece Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay con 8. En zona media están Echagüe y Central Córdoba de Tucumán con 7.

El penúltimo es Tiro Federal de Morteros con 6 y peligra en zona de descenso San Martín de Mendoza con 5.

La B1 Sur

Huracán consiguió un amplio triunfo ante Almagro de Esperanza por 109 a 92 que le posibilitó ascender en las posiciones del Grupo B1 Sur. El control de la lucha aérea fue clave en la resolución del juego.

En el marco de la 6ª fecha del Grupo B1 Sur, Huracán de Trelew fue contundente ante Almagro, le ganó por 109 a 92 y con este resultado alcanzó a igualar la cantidad de triunfos y derrotas y además pasó a ocupar el segundo lugar en las posiciones, por detrás de Newbery, quien tuvo jornada de descanso.

Huracán tuvo altos porcentajes en la zona interior y alcanzó a completar una planilla de 39/58 dobles con las destacadas labores de Alejandro Pappalardi (24+10) y Nicolás Ballícora (23+13).

En Almagro debutó Leonardo Else (2 puntos, 2 rebotes y 2 tapones en 7 minutos).

Con 29 puntos de Andrés Lopresti, Los Indios de Moreno retornó a la victoria y le ganó a Rosario Central 93 a 88 que le permitió continuar expectante en las posiciones y a una unidad del líder. Juntamente a Los Indios quedó también GEVP, que le ganó en River Plate a Sport Club por 75-74 con un tiro libre de Julián Aprea a poco del final.

Los Indios y Rosario Central necesitaban ganar y si por objetivo se trata evidentemente que el local cumplió pese a que su producción no estuvo entre las mejores y debió esperar hasta el final. Andrés Lopresti (29, 11/24) fue el arma más determinante que mostró Los Indios junto con Ferreyra (21) y Stanford (22).

En Central sobresalieron Luppo (18, 6/8 triples) y Souto (17). Por fuera de la estadística también fue bueno lo realizado por Ezequiel López (8 rebotes y 4 recuperos).

Merced a un último parcial favorable por 19-7, GEVP se llevó el triunfo como local ante Sport Club por 75 a 74. El conjunto cañadense, que siempre estuvo al frente del tanteador como consecuencia de una mejor labor equipista, arrancó el último cuarto con ventaja de once pero a poco de iniciado el mismo recibió seis puntos en contra que le impidieron asentarse. En los segundos finales GEVP lo definió con 1/2 tiros libres de Aprea. Incluso éste después falló otros dos y esa alternativa le dio vida a un Sport Club que también tuvo ocasiones para convertir pero las malogró y así debió retirarse sin nada. Daniel Chaher (20), Julián Aprea (19), Andrés Gambone (15) y Mariano Aguilar (14, 4/5 triples) fueron los líderes por cada bando.

La tabla

Jorge Newbery y Huracán de Trelew entonces son los punteros con 9 unidades. Con 8 están segundos Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y Los Indios de Moreno.

Pegados con 7 Almagro de Esperanza y Sport Club Cañadense. Cierra con 6 el “Canalla” rosarino.

La B2 Sur

En el Grupo B2 Sur ganaron todos los locales. Colón cosechó el segundo triunfo consecutivo y le ganó en Santa Fe a Vélez por 70 a 59 quitándole su condición de imbatible. Colón al comienzo consiguió una renta promedio de diez puntos que fue administrando por el resto del partido e incluso llegó a ganar hasta por dieciocho.

Bruno Pacchioni (17) fue la figura “Sabalera”. Sebastián Sevegnani (14) lo más digno del team de Liniers.

Por su parte, Brown se adjudicó una valiosísima victoria como local ante Sportsmen Unidos por 78 a 58 en otro punto que podría ser clave para dirimir el descenso. Cinco jugadores de Brown finalizaron con doble dígito, equipo que ganó en todos los cuartos ante un rival que cedió 20 posesiones.

Alejo Meire (11), Gabriel Manzotti y Juan P. Rotta (c/u 14), Diego Crocce (12), e Ignacio Fernández (15) fueron las piezas individuales destacadas del ganador.

Mariano Allegranza (23) digno de rescatar en Sportsmen donde milita el paranaense Milton Temute.

A su vez, en Río Gallegos, Hispano alcanzó a Vélez en lo más alto de las posiciones al vencer ajustadamente como local a Alianza Viedma por 64 a 57. La escuadra rionegrina tan sólo anotó 20 puntos en todo el segundo tiempo. Facundo Zárate (16 puntos y 4/6 triples) fue uno de los más regulares en el Hispano Americano.

La tabla

Vélez e Hispano encabezan la tabla con 9. Son tres los escoltas con 7: Alianza Viedma, Brown de San Vicente y Colón de Santa Fe. Cierra Sportsmen con 6.