Maran Suites & Towers

Liga B: se romperán el Alma

Echagüe juega este sábado en su casa por la 5ª de la 3ª categoría. Una cita realmente atractiva se da desde las 21.30 en el “Luis Butta” que en la noche del viernes se vistió de lujo pero para recibir a Valeria Lynch con lleno total y un repertorio exquisito. El “Negro” recibe a Alma Juniors de Esperanza, juego a dirigir por Martín Morano y José Lugli. El “Albinegro” esperancino es el líder del Grupo Noreste.

Echagüe viene de ganar en Concordia. Alma Juniors lo mismo pero en su gimnasio. El team de Paraná quiere bajar al puntero. El elenco “Veterinario” busca escaparse en la punta cosechando un nuevo triunfo como forastero.

Los de la capital entrerriana recuperarán a David Oviedo quien no está al 100 % a raíz de su desgarro de isquiotibial, pero el DT lo necesita pues sabe que ante la ausencia de Lisandro Ruiz Moreno (desgarro) dependería en exceso de Lucas Callejas.

Calleja, Ricci, Rodríguez, Meza y Souto serían los titulares del local, que depende y mucho de la riqueza perimetral, en especial los espacios que pueda gestar Ricci con su dinámica revulsiva, “Memo” y Ricle con sus triples. Con ellos afilados, los internos pueden hallar espacios cuando las defensas opuestas se abren. Así Meza, Souto o Marzilli logran cobrar protagonismos.

El rival

Los esperancinos vencieron en su casa a Estudiantes de Concordia (83-76); Sportivo San Salvador (78-57) y Brown de San Vicente (94-56), en tanto que fuera de su gimnasio se impusieron en su único match de visita frente a La Unión de Colón (82-70).

La identidad, el sello de Alma es actitud e intensidad defensiva, solidaridad, rapidez y contundencia en la contra, potencia para desgastar físicamente abajo.

Su entrenador seguramente pondrá dos bases: Roy Melchiorre y Gustavo Imsandt (expertos en triples), Andrés Horst y Fabricio Rebecchi (otros para nada tímidos en lanzamientos externos) y como interno definido Iván Basualdo.

Para el banco quedan como inmediatos relevos: el base Nicolás Correnti, el escolta Román Talotti, el alapivote Emiliano Basabe y el centro rebotero Alfredo Ganami.

Reflexión

Un partido de esos que se rotulan como “gana el que se equivoca menos…”. Es que por las características de la categoría aunque en especial de estos dos conjuntos, es clave cuidar la selección de tiros porque ambos utilizan con asiduidad la contra.

Por lo cual las eficacias en planillas serán notoriamente decisivas, influyentes. Quien menos falle será el que gane.

Precio de las entradas

La dirigencia de Echagüe dispuso una entrada popular de 15 pesos (10 para socios); la preferencial a un valor de 20 pesos (15 para socios) y la platea a 25 pesos (20 para socios).