Liga B: se presentó La Unión
|Se llevó a cabo la presentación del plantel profesional que será parte de la temporada 2010/2011 de la Liga Nacional B de Basquetbol. Los jugadores, cuerpo técnico y el presidente, Cristian Delasoie, fueron los que tuvieron la palabra durante la conferencia de prensa que duró casi media hora. El Rojo se alista para el debut del próximo viernes a las 21.30 en el estadio “Carlos José Delasoie”, cuando reciba a Echagüe de Paraná.
“Desde un tiempo importante a esta parte, hace 6 o 7 años, La Unión ha logrado para esta nueva temporada el mejor equipo posible, inclusive superior a muchos de nuestros planteles que fueron parte del TNA, al menos en nombres y en trayectoria de cada jugador, obviamente que después hay que verlo dentro de la cancha y que se desarrolle una buena química a la hora de disputar los partidos. Si conseguimos eso, seguramente vamos a estar donde todos queremos, de vuelta en la segunda categoría nacional” expresó con vehemente tono optimista Cristian Delasoie abriendo la rueda de conceptos.
“En esta temporada vamos a estar mas cerca que nunca de ascender, eso es sin duda alguna, además creo que este equipo va a estar para luchar en los primeros planos de la Liga B. Desde la dirigencia estamos muy conformes porque se pudo armar el plantel que pretendió el entrenador, para nosotros eso es muy importante. Estamos con una expectativa enorme esperando que llegue el viernes y que este equipo pueda demostrar en la cancha y jugando por los puntos, todo lo que mostró en los amistosos previos”, amplió el joven dirigente que sigue los padres de su padre, uno de los directivos de mayor predicamento en la historia de la Liga Nacional, sea por su carácter como por su modo de manejo de lo profesional, sin hesitar, amén de su personalidad avasallante, un buen ejemplo -en POSITIVO, aclaramos- en cuanto a no prometer lo que no se puede cumplir.
Hablando de números, Cristian consideró: “Estamos bien con el apoyo que logramos conseguir para esta temporada, estamos con los mismos cuatro patrocinantes que nos vienen apoyando hace tiempo como son Nadisa, Esco, Motolitoral y Flecha Bus y este año pudimos sumar, gracias a una gestión de mi padre (Carlos Delasoie), a 30 personas que realizan un aporte económico que nos será de mucha ayuda y que ayudaron mucho para que el equipo que formamos hoy en día sea una realidad. Sin ese apoyo algunos de los jugadores que contratamos, sin duda que no estarían acá. El apoyo de la provincia todavía no ha llegado, pero ha sido prometido, igualmente nosotros valoramos el esfuerzo que se hace desde la gobernación, para tratar de ayudar a solventar los gastos a los clubes que juegan alguna competición nacional. Nuestro agradecimiento al gobernador y el vice-gobernador, que siempre ayudan al deporte provincial”.
Palabras de jugadores
“Está bueno arrancar la temporada con un partido clásico, como lo es Echagüe, porque desde el inicio tenés que estar muy enfocado y motivado, además comenzar a jugar en nuestra casa también significa mucho para nosotros. Igualmente todos los encuentros con Echagüe se dieron en el TNA, ahora es otra historia, los dos estamos en la B y casi con el mismo objetivo, ascender.
En los primeros partidos amistosos no pudimos encontrar el buen juego, pero es normal ya que fueron los primeros minutos en cancha, pero con el correr de los partidos fuimos consiguiendo un mejor funcionamiento y ahora estamos confiados para conseguir todo lo que nos propongamos.
Con respecto a la última participación en Liga B, ahora me siento con mucha más confianza, gracias al apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros, sin dudas que estoy un escalón más arriba que aquella temporada”. (Brian Díaz)
“A la ciudad ya la conocía, siempre me gustó, la verdad que la gente es 10 puntos, el grupo también es muy bueno, algo que es muy importante para disputar una competición tan importante. Estoy muy cómodo, tengo amigos en Colón, como Ricardo Andrioli (NdR: jugaron juntos en Asociación Italiana de Charata, Chaco) y eso permitió una buena aclimatación a la ciudad”. (Mariano Mazzini)
“Hoy en día físicamente estaremos en 6 o 7 puntos, a medida que se vaya desarrollando la temporada vamos a llegar al tope. Lo más importante es que se armó un buen equipo, individualmente hay muy buenos jugadores y trataremos de encontrar un buen funcionamiento. Todos estamos comprometidos con la causa y sabemos que tenemos un objetivo final muy importante, cada uno de los jugadores sabrá en que faceta tendrá que mejorar y el viernes empezaremos con todo para llegar a los más arriba que se pueda”. (Ricardo Andrioli)
“Jugué unos minutos el domingo en el último amistoso y para el viernes voy a estar presente, aunque físicamente no voy a llegar de la mejor forma, ya que me perdí una buena parte de la pretemporada a causa de una dolencia en la rodilla derecha, que además no me dejó estar en los amistosos, pero de a poco me voy a ir poniendo bien. Igualmente lo más importante es que el equipo está bien, como para yo ir acoplándome de a poco a ellos”. (Gabriel Díaz)
“La verdad que los jugadores que llegamos fuimos recibidos de manera excelente, empezando por Cristian, Carlos y Martín, quién fue el que confió en mis características para llevar la base del equipo junto con Ruli (Andrioli). Además a varios jugadores ya los conocía de antes, así que me siento bárbaro”. (José Luis Melchiori)
“Yo ya soy casi parte de la ciudad y conocía desde antes a varios de los que hoy son mis compañeros. Pienso que se ha armado un buen equipo y ahora sólo resta que todo lo que estuvimos practicando se puede plasmar en la cancha y que sobre todas las cosas consigamos los resultados que buscamos. Yo tengo mucha confianza en el plantel que se armó y estoy muy conforme porque hay un buen ambiente y todos son buenos compañeros, esto muchas veces es más importante que tener buenos jugadores. Tenemos confianza en el cuerpo técnico en Martín, Germán y Walter, así que todos tiraremos para el mismo lado en busca de los objetivos.
Cuando estuve en La Unión hace varios años ya, fue muy significativo, ya que me permitió formar mi familia, por lo tanto Colón es muy importante en mi vida y en algún momento tenía que volver para ser parte del equipo nuevamente”. (Ruperto Herrera)
“En el anterior paso mío por La Unión fueron 30 o 40 días los que estuve en Colón y no terminamos bien la temporada, pero por tener esta chance para volver, debo haber dejado una buena imagen, pese al descenso de categoría. La confianza del presidente para traerme de vuelta me puso muy contento y ahora queda en mí poder retribuir toda la confianza que me dieron. El grupo que se armó es muy bueno, tanto en la parte deportiva, como en lo humano, eso va a ser muy importante para hacer de esta temporada, una temporada buena”. (Miguel Canteros)
“Principalmente tengo que agradecer a la dirigencia y al cuerpo técnico por permitirme disputar mi quinta temporada consecutiva en La Unión, con respecto a las expectativas para la nueva liga son muy buenas, pero sobre todas las cosas, para los que estuvimos en aquel descenso de la Liga B va a ser una revancha, ya que nos tocó perder la categoría de forma muy injusta”.
“De a poco nos vamos acoplando con los nuevos chicos que llegaron, que por suerte se insertaron de gran manera en el grupo”. (Diego Arolfo)
“Es una buena revancha poder jugar Liga B nuevamente y como dijeron varios de mis compañeros, estamos en la fase final de la prelación para llegar al partido del viernes con todas las ganas para intentar comenzar con una victoria frente a Echagüe”. (Mariano Ortega)
“Esta etapa es totalmente nueva para mí, ya que es la primera vez que formo parte de un equipo de primera división, porque en La Paz, donde yo jugaba, no había competición de primera por falta de clubes participantes. Yo llegue sobre el final de la Liga Provincial y pude compartir el vestuario en el partido que terminó por darle el ascenso a La Unión, así que estoy muy contento con esta gran oportunidad que se me presentó”. (Fabricio Pizzola)
“Yo estaré para aportar lo que siempre me caracterizó, los pivotes en Liga B son muchos grandes y eso dificulta un poco el juego mío, pero yo estaré siempre disponible para luchar en la pintura cada vez que me toque estar dentro de la cancha, tomar rebotes y ayudar con las cortinas para crear espacios para los tiradores”. (Pablo Sosa Pace)
“Pusimos varios objetivos con Martín de cara a la pretemporada, tratar de llevar a los jugadores a su nivel máximo física y técnicamente. El balance con respecto a la preparación es muy positivo, pese a que todavía no terminó la puesta a punto. Fue muy larga la pretemporada, aunque la supimos dosificar bien, para no sobrecargara los jugadores”. (Walter Tohaig, Preparador Físico)
“La primera fase va a estar buena porque no tenemos que viajar mucho, pero igualmente la Liga B es durísima, cada juego va a ser tomado como una final, más en éste año que van a ser seis equipos por zona y sólo ingresan tres a la B1. Si conseguimos ese primer objetivo, ya nos sacaremos un gran problema de la cabeza y comenzaremos a pensar de forma más fresca.
Vamos a tener que prepararnos mucho, porque normalmente te encontrás con muchos estilos diferentes de juego y lo principal será que nosotros podamos desarrollar nuestros sistemas, buscaremos que los equipos se tengan que adaptar a lo que nosotros proponemos y no al revés. Esa va a ser la parte más complicada, pero si la sacamos adelante, vamos a ganar muchos más partidos de los que se pueden llegar a perder”. (Martín Guastavino, Entrenador)