Maran Suites & Towers

Liga B: Rocamora quebró localía

Tomás de Rocamora dio la nota en Viedma. Le ganó a Alianza por 71 a 70 con dos libres sobre el final y le quebró la localía para pasar a ganar por 1 a 0. En la Conferencia Norte, San Isidro aventajó a Alma Juniors por 89 a 79.

Atlético San Isidro y Tomás de Rocamora se adueñaron del primer punto en las Series Finales por el ascenso al TNA. En San Francisco, San Isidro se impuso sobre Alma Juniors de Esperanza por 89 a 79 y la nota destacada estuvo en Viedma donde Tomás de Rocamora le quebró el factor de localía a la Alianza Viedma y le ganó por un apretadísimo 71 a 70. Los segundos puntos se jugarán este sábado.

En Viedma el mérito que ha tenido Rocamora fue haberse recuperado de una desventaja de diez cuando promediaba el tercer cuarto. El partido en gran parte de su desarrollo fue equilibrado, más allá de que haya sido el local quien cerrara el primer tiempo con una ventaja de cinco (35-30).

Promediando el tercero Alianza consiguió escaparse por su mayor diferencia (45-35) pero después Rocamora encimó marcas y ensució el traslado viedmense, Chahab se erigió en figura y el conjunto local (incómodo por su bajo 2/13 triples) ingresó lentamente en una laguna ofensiva que le permitió a Rocamora mantenerse por la misma diferencia en contra (54-49).

En el último segmento se jugó como quería el visitante y por eso no extrañó que a 2 segundos Matías Hansen lo colocara en ventaja gracias a dos libres (70-71). Augusto Rossi tomó el último lanzamiento pero la pelota pegó en el soporte, salió despedida y desató el festejo de Rocamora. Alianza Viedma perdió en el estadio Angel Cayetano Arias luego de 22 partidos sin derrotas por LNB.

La síntesis

ALIANZA VIEDMA 70-TOMAS DE ROCAMORA (C. Uruguay) 71 (0-1)

Alianza Viedma (70): Nicolás Paletta (x) 11, Mauricio Beltramella 3, Lucas Bianco 15, Héctor Martirena (x) 9, Facundo Brizuela 16 (fi); Augusto Rossi 5, Mauro Bianco 1, Rodrigo Pascal 6 y Carlos De la Fuente 4. DT: Guillermo Bogliacino.

Rocamora (71): Jorge Chahab 11, Lucas Barlasina 11, Adolfo García Barros 10, Mauro Sierra (x) 15, Emilio Domínguez (x) 3 (fi); Matías Novello 13, Matías Hansen 6, Franco Antonellini 0, Agustín Richard 2 y Horacio Rigada 0. DT: Martín Amden.

Árbitros: Dora Rodríguez y José Luis Lugli. Parciales: 22-19, 35-30 y 54-49. Estadio: “Ángel Cayetano Arias”.

Ventaja de San Isidro

En San Francisco, San Isidro consiguió en el segundo cuarto ajustar sus piezas defensivas y trasladarlas al aro del oponente con tres recuperos mediante. Le significó un parcial de 11-0 (31-25) que pudo revertir un mejor inicio de Alma.

El local esa diferencia después la abasteció preferentemente con la puntería lejana (entre Rossi y Chiavarini 7/12 triples) y San Isidro sacó máxima de catorce (55-41). Por entonces el pleito parecía resuelto temprano. Pero no fue así por que Alma encontró el liderazgo del experimentado Melchiorre y a Imsandt en la conducción y entonces el conjunto esperancino volvió a hacerse fuerte en los trapecios con Basualdo (23+13) y González (10+8) hasta igualar (75-75) a falta de cuatro minutos.

Pero todo lo que Alma construyó en minutos y con oficio, San Isidro se lo derrumbó en segundos y eso significó el fin de la batalla. Dos triples consecutivos (Bruna y Rossi) inclinaron definitivamente la balanza (81-75).