Liga B: Pacheco y un paso en firme rumbo al TNA
|Gimnasia de Villa del Parque -el equipo que orienta Horacio Pacheco- ganó el primer punto de la Serie Final de la Conferencia Sur al derrotar como local en Capital Federal a Huracán de Trelew por 80 a 69. Ambos protagonizaron un partido intenso en el que GEVP siempre tuvo el control y que lo definió en el momento en que pudo estabilizar definitivamente su defensa. Daniel Chaher (20) y Juan Pablo Zilla (17) fueron los principales anotadores del ganador, team donde también sobresale Sebastián Festa.
El primer cuarto tuvo dos mitades y el equilibrio no se rompió. En la primera de esas partes sobresalieron por la efectividad y la tendencia al alto goleo pero en la segunda transitaron el camino inverso y les costó anotar. Esto último coincidió en la medida que GEVP obstaculizó el traslado de balón de Huracán y le hizo desprenderse rápidamente con tiros inefectivos (finalizó el primer período con 4/12 dobles y 2/10 triples) de manera que pudo establecer alguna diferencia con la presencia interior de Aprea (3 rebotes ofensivos) y Pelletieri o los puntos de Chaher. Una ventaja local de cuatro (17-13) finalmente quedó en tres (20-17).
En el segundo tramo el control del juego por parte de GEVP se hizo más notorio pero a poco de finalizar el segmento sufrió la lesión de Madoz (rodilla derecha) y esto pareció alterar los tiempos. De entrada un par de dobles (Aprea y Runke) le permitieron a GEVP escaparse a siete (24-17) aunque Huracán zafó con triples (Sánchez y Etchepare) (26-23). Después de una respuesta similar de Festa y otra vez con ventaja local de siete (33-26) se produjo la salida de Madoz y el local entró en una suerte de confusión.
Fue en ese momento cuando Huracán, potenciado por el protagonismo de Pappalardi, pudo igualar (34-34) y pasar al frente por primera vez en el minuto 18:12 (35-36). Circunstancia que no le duró mucho en el tiempo porque tres defensas productivas de GEVP se le vieron reflejadas en conversiones de Chaher y Aprea y en una corrida de Gianelli para que la máxima vuelva a extenderse un poco más (45-36).
Sin embargo, no fue en el tercer cuarto cuando GEVP definió el juego dado que ambos iniciaron con varias pérdidas (4) y esto transformó el trámite en un constante vaivén que se tradujo en el resultado. Huracán largó descontando a uno con breve pasaje de Hechavarría (45-44) después GEVP alargó a siete (53-46) y más tarde Huracán redujo con destellos individuales (53-52). Pero en los dos últimos minutos dos dobles y un simple de Chaher más triple de Zilla le permitieron a GEVP enderezar el rumbo (61-56).
Con un rápido doble de Festa, GEVP prácticamente arrancó el último cuarto con ventaja de siete (63-56) pero no dejó de presionar la salida oponente y la conducción de Huracán terminó de desmoronarse (seis pérdidas y las asistencias brillaron por ausencia), dejándole incluso secuelas porque Etchepare concluyó con molestias (jugó 38′) y su reemplazo natural, Ivetich, lesionado, no tuvo acción. El principio del fin fue una ráfaga de GEVP de 7 a 0 -que incluyó dos corridas de Zilla- (70-56) y la estocada final apareció en el minuto 36:17 cuando el propio Zilla convirtió su segundo triple y estableció la mayor diferencia (77-61).
Fuente: WB.-