Liga B: misión cada noche más imposible
|Echagüe visitará hoy a Asociación Española de Charata con su ya tristemente habitual necesidad de zafar sea como sea. La campaña del “Negro” es decididamente opaca en cuanto a resultados y aciaga en relación a las adversidades soportadas en tan poco tiempo.
La cita en Chaco arranca a las 22 con arbitraje de Gerardo Capdevila -Cañada de Gómez- y César Bajaneta -Monte Caseros- . LT 14 informará al instante todo lo que ocurra en “El Coloso de Cemento”.
El team paranaense está último en las posiciones y atraviesa un oscuro presente pero lo más grave es la carencia de perspectivas halagüeñas al no registrarse noticias en cuanto al refuerzo adecuado del plantel que sufre dos fichas menos.
Los “Hispanos” también están en complicado trance por el descuento de dos puntos que soportarán al cabo de la 1ª fase. En síntesis, deberán ganar todo lo que resta para mantenerse con vida en la carrera hacia la clasificación y el ser anfitriones de un rival en delicado trance les conviene.
Española viene de tener fecha libre el viernes pasado y en su última presentación perdió con Unión Progresista, en Villa Ángela, 96-82.
Los charatenses tienen cierta dificultad a raíz que tres de sus piezas llegarán en inferioridad física. Gustavo Bianco se recuperó de un desgarro fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda y durante la semana regresó progresivamente a los entrenamientos. Podrá jugar pero no estará al cien por ciento.
Matías Villalba (con problemas gastrointestinales) y Lucas Ortiz (engripado) no entrenaron el miércoles y el cuerpo técnico intentaba recuperarlos para el juego de esta noche.
Echagüe perdió los cuatro partidos jugados fuera de casa y registra un solo triunfo en ocho presentaciones, (73-68 en el “Butta” ante Estudiantes de Concordia, 2ª fecha. Desde entonces, 23 de octubre, el equipo de Juan Siemienczuk no volvió a ganar y por eso marcha último, con 9 puntos y un partido más que Española.
En el primer cruce de Española y Echagüe, por la 4ª fecha, los del nordeste argentino ganaron 90-83. Lucas Ortiz y Juan Manuel Davico, con 21 puntos cada uno, fueron los mejores en el elenco del Chaco; Andrés Horst, con 22, se destacó en “El Negro”.
El AEC está en terapia intensiva, pero con signos vitales que por momentos generan fe en una recuperación definitiva. Lo ocurrido en sus dos últimos partidos en el “Butta” generó un microclima insoportable, el cual hoy arroja como saldo el interrogante sobre si ya se tocó fondo o no.
Por eso una victoria de visitante se erigiría en un bálsamo reconstituyente vital. Echagüe necesita ganar. Si lo logra dará el primer paso en firme rumbo a una 2ª fase más positiva. Si pierde de nuevo, que sea con la mayor dignidad posible y de inmediato, se extremen las medidas para cubrir las dos fichas al menos con un personal que garantice mínimamente no otorgar ya tanto handicap en cuanto a la rotación.
El resto
Este fin de semana queda Libre Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Los dos restantes partidos serán: a las 21.30 Estudiantes de Concordia-Alvear con el arbitraje de David Quinteros y Néstor Rossi; en tanto que, desde las 22, Unión Progresista se medirá con el líder San Salvador, en Villa Ángela, con el arbitraje de Sebastián Vasallo y Jorge Puyol.