Liga B: Marcos, primera víctima entre los técnicos
|La Zona Noreste de la Liga Nacional B de Basquetbol tiene a su primera víctima en cuanto a técnicos que dejan su cargo de acuerdo a los malos resultados. Se trata de Mariano Marcos de Asociación Española de Charata, Chaco, que fue alejado del plantel de 1ª división de acuerdo a una decisión de los dirigentes de la entidad.
Aunque no trascendieron detalles de la desvinculación, ésta tendría directa relación con la muy floja campaña del equipo en la presente edición de la Liga. Para muchos, es uno de los mejores planteles de la zona con jugadores de gran calidad que engrosan el presupuesto mensual del club, pero que sin embargo no han rendido lo suficiente. Es sabido que tiene jugadores como Easterling, Davico y Rios, que junto al resto de los jugadores suman un gasto enorme en cuanto a sueldos y distintos gastos que hace a la participación en una liga tan costosa.
Las voces apuntan a que la institución está pasando por graves problemas económicos que incluyen deudas con la ADC y hasta inconvenientes para pagar los sueldos de los jugadores del mes de noviembre.
Hasta donde se sabe el gobierno chaqueño va al día con los fondos prometidos, pero ni siquiera esto es suficiente para solventar el plantel.
Marcos había sido propuesto por un grupo de dirigentes nuevos, mientras que la desvinculación fue decidida por un grupo de dirigentes con muchos años en la institución, lo que explica los problemas por los que atraviesa institucionalmente.
Como punto culminante de esta historia hay fuertes rumores que señalan el corte de algunos jugadores que serían reemplazados de cara a la B2, zona a la cual Española ya está condenado. Todo se sabrá después de la asamblea general ordinaria que se realizará el 30 de este mes.
El equipo chaqueño tiene el triste record de haber tenido 8 entrenadores en 3 equipos durante las últimas 2 temporadas y media. Este es un dato que llama mucho la atención abriendo interrogantes acerca de cuales serán las verdaderas dificultades que tiene este grupo de trabajo.