Maran Suites & Towers

Liga B: La Unión anticipa

La Unión de Colón recibe en el “Carlos Delasoie” -desde las 21- a Alma Junior de Esperanza en el partido adelantado del Grupo Noreste que dará inicio a la 3ª fecha de la Liga Nacional B. Los entrerrianos llegan con una victoria y una derrota mientras que los santafesinos ganaron en sus dos presentaciones.

El elenco comandado por Martín Guastavino intentará recuperarse luego del duro traspié sufrido en Concordia frente a Estudiantes.

Los esperancinos jugaron hasta el momento los dos partidos en su casa, en el gimnasio “Enzo Scocco”. y consiguieron en ambos juegos dos triunfos que lo dejan como el único conjunto que logró ganar todo lo que jugó, pero mañana será su debut como visitante.

Ricardo de Cecco basa su juego en sus hombres perimetrales y tiene buenas armas para lastimar con bombas de tres puntos. Gustavo Imsandt, viene de lanzar seis intentos frente a Sportivo San Salvador y encestar los seis, mientras que Roy Melchiorre tiene una basta experiencia en la categoría y también posee un lanzamiento temible desde el perimetro. Fabricio Rebecchi completa el plantel de buenos hombres con capacidad para lastimar la defensiva del rival.

Dentro de la pintura no tiene hombres demasiado altos, pero en Alfredo Ganami (1,97 mts.) tiene a alguien que puede hacerle frente a jugadores con mayor estatura y pelearle los rebotes mano a mano. Iván Basualdo es un versátil  pivot juvenil de 2,01 metros, es el hombre mas alto del plantel espererancino, pero también puede sorprender con tiros de tres puntos. El otro jugador interno es Andrés Horst, ala pivot, que tiene buen poder de anotación, tanto en la zona pintada como desde el perimetro.

De todas formas, Guastavino buscará recuperar la cara del sus dirigidos para poder hacerle frente al líder de la zona noreste y así comenzar a construir una localía fuerte para cualquiera que llegue a Colón.

Los entrerrianos tuvieron un arranque de temporada irregular. En el primer juego vencieron, como local, a Echagüe por 83 a 75. Mientras que en el segundo, la baja de rendimiento fue muy notoria: Cayeron ampliamente ante Estudiantes, en Concordia. La producción ofensiva en este último partido fue muy pobre. Sólo sumaron 55 puntos. José Luís Melchiori fue el único que alcanzó los dos dígitos en cuanto a puntos con 10 unidades.

El goleador del equipo en estos dos juegos fue el ala-pivot Mariano Mazzini con un promedio de 13.5 puntos.

La situación de Alma es diferente. El equipo de Esperanza ganó sus dos primeros juegos y es el puntero y único invicto del grupo. El partido de esta noche será toda una prueba para el conjunto dirigido por Ricardo de Cecco, ya que será el primero de la temporada que disputen en condición de visitante.

Los santafesinos mostraron tener una buena consistencia en el juego ofensivo y, sobre todo, ser efectivos. En los dos primeros encuentros consiguieron un promedio de 80.5 puntos.

En cuanto a los rendimientos individuales, el base Gustavo Imsandt se convirtió en la principal arma ofensiva con un promedio de 16.5 puntos por partido además de una altísima efectividad en triples: 7/12.