Liga B: Huracán despidió a su DT
|Maximiliano Rubio dejó de ser entrenador de Huracán de Trelew. A esa conclusión llegaron los dirigentes después de evaluar la labor del equipo durante la primera fase en la que clasificó al Grupo B1 Sur en el segundo lugar con marca de seis victorias y cuatro derrotas y favorecido en medio de un triple empate.
De forma provisoria se harán cargo del plantel el asistente Gustavo Alvarez y quien cumple las funciones de manager deportivo, Enrique Marina, hasta tanto no se le designe a Rubio un sucesor.
A través de un parte de prensa Huracán agradeció al DT “por los momentos compartidos en su paso por la institución que representó la temporada anterior y esta primera fase que culminó el viernes pasado”.
A Rubio la determinación se le comunicó a última hora del domingo por lo que todo indica de que la misma estaba resuelta antes, más precisamente en una reunión de los dirigentes realizada el fin de semana en la cual se habría llegado a la conclusión que el rendimiento del equipo no era lo que ellos esperaban.
Huracán de los cuatro partidos que perdió todos fueron ante equipos candidatos a pelear la clasificación, caso Hispano Americano (77-88, 55-71), Alianza Viedma (51-60) e Independiente de Tandil (78-80).
Rubio (34) (ex Estudiantes de Santa Rosa, Independiente de General Pico y Asociación Mitre de Tucumán) había asumido en Huracán en junio de 2009 cuando dejó de ser asistente de Juan García en El Nacional Monte Hermoso y en su primer año con el equipo arribó a las finales por el ascenso frente a GEVP (0-3).
Durante la fase regular Huracán ganó 14 y perdió 8 y en la postemporada cerró 4-5 (2-1 Sport Club, 2-1 Alianza Viedma y 0-3 GEVP), por lo que registró marca de 18 triunfos y 13 derrotas que mejoró la cosecha del Huracán 2007/08 (12-16 y eliminado en primera ronda). El ciclo Rubio concluyó con 24-17 (58.5%).