Maran Suites & Towers

Liga B: hay alargues

Alma Juniors y Alianza Viedma alargaron las series finales de ambas conferencias y no hubo definiciones respecto de los ascensos al TNA. Alma Juniors le ganó a CASI por 75 a 66 y Alianza Viedma a Rocamora 74 a 72. Descontaron en medio de la ausencia de margen de error.

Atlético San Isidro y Tomás de Rocamora no pudieron sentenciar frente a Alma Juniors y Alianza Viedma, perdieron en cada caso y este sábado se deberá disputar un cuarto partido en Esperanza y Concepción del Uruguay en la búsqueda de lo que serán dos ascensos a la segunda categoría nacional.

Rocamora perdió una buena chance para barrer la serie frente a la Alianza Viedma y cayó en su propio estadio por 72 a 74. El local se repuso durante el tercer cuarto y anuló una renta de diez que el equipo rionegrino alcanzó a sacar sobre el cierre del primer tiempo (45-35).

En el último tramo las ventajas fueron exiguas pero el cierre fue manejado mejor por Alianza Viedma, quien sustentado en el accionar fundamentalmente de Mauricio Beltramella, aguantó en defensa la embestida local y se aseguró el punto frente a un rival que manejó los rebotes pero no pudo repetir los porcentajes de los partidos de ida.

La síntesis

TOMAS DE ROCAMORA (C. Uruguay) 72-ALIANZA VIEDMA 74 (2-1)

Rocamora (72): Jorge Chahab 11, Lucas Barlasina 12, Adolfo García Barros (x) 16, Mauro Sierra 12, Emilio Domínguez 11 (fi); Matías Novello 4, Franco Antonellini 6, Matías Hansen 0, Agustín Richard 0 y Horacio Rigada 0. DT: Martín Andem.

Alianza Viedma (74): Nicolás Paletta 9, Mauricio Beltramella 17, Lucas Bianco (x) 7, Héctor Martirena (x) 14, Facundo Brizuela 10 (fi); Augusto Rossi 3, Rodrigo Pascal 8, Carlos De la Fuente 6 y Mauro Bianco 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Árbitros: Pablo Oyola y Alejandro Araujo. Parciales: 18-25, 35-45 y 58-58. Estadio: “Paccagnella”.

Fuente: Cristian Delaloye.-