Maran Suites & Towers

Liga B: Echagüe y una misión posible

Echagüe despidió la 1ª fase con un estado anímico en positivo, logrando el pase a la B1 donde competirá de modo directo por el Ascenso, ya sin temor alguno a la Permanencia. ¿Por qué no imaginar que pueda arrancar el 2011 con un triunfo?. A las 21.30 recibe a Alma Juniors con arbitraje de Sebastián Vasallo y Antonio Briseño.

Misión cumplida para la premisa de no sufrir. La consigna se cumplió y hasta superando crisis internas las cuales casi provocan un cisma grave.

El objetivo primordial, más allá de la figura en un momento controvertida del entrenador y discrepancias de diverso índole en el seno del grupo, como entre coach y Director del Básquet Profesional, derivándose las mismas a mesa directriz, produjeron una zozobra notoria que concluyó con el alejamiento de Luis “Chuzo” González.

El equipo, con su actitud y talento, fue el responsable principal que todo termine bien. El plantel, recuperando una vieja costumbre de los mejores representativos que tuvo Echagüe, dejó la vida en cada partido de la instancia más caliente, y se propuso hacer oídos sordos a tanta beligerancia, uniéndose más que nunca.

Hubo picos singulares determinantes, pero la base de la clasificación fue la conducta colectiva. El estar todos (o casi…) consustanciados con una identidad guerrera que asimismo tuvo eco en la gente. Y ello tuvo el fruto esperado: la vuelta del hincha (en serio) y del socio, atraídos por una personalidad adecuada al nombre de Echagüe en la categoría.

Lo expuesto y una serie de cuatro triunfos invitan a ilusionarse que se transita buen camino. Se incrementa la confianza necesaria para afrontar cualquier desafío.

El primero del 2011 en éste Grupo B1 es Alma Juniors, único rival que pudo vencerlo al “Negro” en el “Coloso” de calle 25 de Mayo, pero que contradictoriamente concluyó la 1ª fase con dificultades en cuanto a resultados, alcanzándole lo recaudado oportunamente para adueñarse del pase aunque con menor arrastre que los del otro Grupo.

Como ya anticipamos, Miguel Ricci volvió a ensayar a la par de sus compañeros luego de su esguince de tobillo y está en condiciones de jugar con los esperancinos.

Asimismo, Maximiliano Marzilli continúa con su tendinitis de rodilla izquierda pero siempre listo para jugar.

El DT del equipo esperancino no contaría con el base Gustavo Imsandt afectado de su hombro derecho, en tanto que Andrés Horst sufre una contractura en el aductor, Fabricio Rebecchi continúa con dolores en uno de sus tobillos y Alfredo Ganami soporta una molesta lumbalgia.

El resto

Este viernes comienza la segunda etapa de la Liga B, enfrentándose a ida y vuelta en la B1 Sur y Norte y B2 Sur y Norte. Los equipos llegan con el arrastre del 50% de los puntos obtenidos en la primera fase.

Por el grupo que compete a Echagüe se medirán: a las 21.30 Brown (San Vicente) – San Isidro (San Francisco) (Alejandro Araujo y Gustavo D’Anna); y Unión Eléctrica (Córdoba) – Facundo (La Rioja) (dirige el paranaense Mariano Atance y Jorge Puyol).

Por la Zona en la que se encuentra Tomás de Rocamora, el equipo entrerriano visita a Huracán (Trelew), juego que arrancará a las 21.30 en el estadio “Atilio Viglione” con arbitraje de Rodrigo Reyes y Carlos Herrera.

Otros juegos de éste Grupo: a las 21, Vélez (Buenos Aires) – Hispano Americano (Río Gallegos) (Néstor Fama y Gerardo Capdevilla); y Alianza Viedma – Ramos Mejía LTC (José Lugli y Gabriel Velasco).

Por la B2 Norte, a las 21.30, Sp. San Salvador – Anzorena (Mendoza) (Ángel D’Anna y César Bajaneta); Sp. Del Bono (San Juan) – Estudiantes (Concordia) (Martín Morano y Daniel Saravalli); y La Unión (Colón) – Centro Vecinal (Salta) (Dora Rodríguez y Néstor Rossi).

Finalmente, por la B2 Sur, a las 21.30, Independiente (Tandil) – Centro Español (Plottier) (Mario Sauer y David Quinteros); Rosario Central – Estudiantes (Olavarría) (Sergio Quinteros y Martin Ibáñez); y Sport Club (Cañada de Gómez) – Los Indios (Moreno) (Pablo Oyola y Matías Quintana).

Como quedaron ubicados en la Primera Fase

Zona Noreste

1-Alma Juniors 17

2-Echagüe 16

3-Brown de San Vicente 15

4-Estudiantes de Concordia 15

5-La Unión de Colón 14

6-San Salvador 13

Desempate: Brown accedió a la B1 Norte porque en los choques con Estudiantes obtuvo mejor diferencia de gol, ya que ganó 71-59 y perdió 61-57.

Zona Noroeste

1-Unión Eléctrica 18

2-San Isidro 18

3-Facundo 15

4-Anzorena 15

5-Del Bono 12

6-Centro Vecinal 10

Desempate: Facundo accedió a la B1 Norte porque en los choques con Anzorena obtuvo mejor diferencia de gol, ya que ganó 92-72 y perdió 96-90.

Zona Centro

1-Tomás de Rocamora 16

2-Vélez Sarsfield 16

3-Ramos Mejía 15

4-Rosario Central 15

5-Sport Club 15

6-Los Indios 13

Desempate: Para dilucidar el tercero clasificado a la B1 Sur se tuvo en cuenta los enfrentamientos entre Ramos, Rosario y Sport. En esa instancia Ramos cosechó 7 puntos, producto de 3 triunfos (los dos ante Rosario y 1 con Sport) y 1 derrota (Sport). En tanto, los otros dos equipos sumaron 6 y 5 puntos respectivamente.

Zona Sur

1-Hispano Americano 17

2-Huracán de Trelew 16

3-Alianza Viedma 16

4-Independiente de Tandil 16

5-Estudiantes de Olavarría 13

6-Centro Español 12

Desempate: Para determinar el 2º y 3º, que accedían a la B1 Sur, se tomó en cuenta únicamente los choques entre Huracán, Alianza e Independiente. Los tres registraron 6 puntos, producto de 2 triunfos y 2 derrotas, lo que obligó a utilizar el criterio de gol average, que es goles a favor divido goles en contra, siempre con los partidos que incluían a estos tres elencos. A partir del gol average Huracán ostentó 1.0805 (322 dividido 298), Alianza 0.9673 (296 dividido 306) e Independiente 0.9589 (327 dividido 341).

Sistema de competencia de la 2ª Fase

Para la 2ª Fase los clasificados del 1º al 3º puesto en los grupos Noroeste y Noreste, integrarán un nuevo grupo, el B1 Norte. En la Región Sur los ubicados del 1º al 3º puesto de las Regiones Centro y Sur conformarán el grupo B1 Sur.

A su vez, los equipos que terminen del 4º al 6º lugar de las Zonas Noroeste y Noreste, integrarán el Grupo B2 Norte, mientras que los equipos que se ubiquen del 4º al 6º puesto de las Zonas Centro y Sur, se unirán en el Grupo B2 Sur.

En esta segunda etapa en todos los grupos se jugará por suma de puntos, todos contra todos a dos rondas, un partido por fin de semana, arrastrando el 50% de los puntos logrados en la primera fase.

Los clasificados del 1° al 6° lugar en B1 Norte y B1 Sur pasan directamente a Cuartos de Final, junto al 1º y 2º de los grupos B2 Norte y B2 Sur.

Los clasificados en los puestos 3º, 4º, 5º y 6º de los grupos B2 Norte y B2 Sur jugarán cruzados una serie de semifinales por la permanencia al mejor de 3 partidos (con ventaja para el mejor clasificado). Los dos ganadores mantendrán la categoría. Los perdedores jugarán la serie final por la permanencia, al mejor de 3 partidos, con ventaja para el mejor ubicado. El ganador mantendrá la categoría y el perdedor descenderá a su torneo de origen.

Playoffs – Cuartos de Final

Los clasificados 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º en la Segunda Fase en los dos grupos B1, tanto en el Norte como en el Sur, y los clasificados 1º y 2º de los grupos B2, disputarán esta instancia, al mejor de tres juegos, cruzados: 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º.

Los ganadores pasan a las Semifinales y los perdedores terminan su participación en esta edición de la Liga B.

Semifinales

Los ganadores de los Cuartos de Final jugarán las series de Semifinales, a tres partidos, con ventaja de campo para el mejor ubicado en la fase regular, de la siguiente manera: Ganador 1-8 vs. Ganador 4-5 – Ganador 2-7 vs. Ganador 3-6. Los ganadores pasan a la Final por el Ascenso. Los perdedores terminan su participación en esta edición de la Liga B.

Final por el Ascenso

Los ganadores de las Semifinales en las Regiones Norte y Sur jugarán a cinco partidos, con ventaja de campo para el mejor ubicado durante la fase regular, la Final por el Ascenso. Los ganadores de estas dos Finales serán los campeones de la Región Norte y Sur y obtendrán el ascenso al TNA para la temporada 2011/12. Los perdedores terminan su participación en esta edición de la Liga “B”.