Liga B: Echagüe tendrá que aferrarse a otro santo
|En San Salvador, Echagüe tratará de disimular sus problemas físicos cuando visite desde las 21.30 de éste viernes a Sportivo, partido que será dirigido por Martín Ibáñez y Néstor Rossi. El dueño de casa tiene la imperiosa necesidad de ganar, sea como sea.
La ajustadísima victoria ante Brown de San Vicente mejoró el semblante por calle 25 de Mayo, sin embargo las penas por distintos problemas de lesión no se han quitado, lo que es más… se han incrementado y se llega a ésta 3ª fecha de la Zona Noreste con dificultades profundas producto de desgarros, distensiones, traumatismos y dolencias en articulaciones varias.
Es obvio que pretender o esperar “buena onda” viene a ser como una aspiración ridícula, no obstante, el grupo está entero como tal y “al mal tiempo…buena cara…”.
Por ese afán de superarse hay fe de dar el batacazo, aprovechando las urgencias “Arroceras”.
Lo bueno es admitir las limitaciones. Y en ese sentido, de hecho que no juega David Oviedo por un desgarro en su músculo isquiotibial derecho, lo cual conllevará una baja de dos semanas como mínimo dependiendo del grado de rehabilitación que concrete el guardia.
Lisandro Ruiz Moreno no logró entrenar activamente pero llega para jugar tras padecer una fuerte molestia en isquiotibiales.
Maxi Marzilli goza respecto a que se ha ido deshinchando el tobillo y así podrá jugar en el estadio de los “Celestes”.
Miguel Ricci seguirá soportando las vicisitudes propias de haberse sumado a destiempo y disimulará agudos dolores de rodilla como un estado atlético que no es el ideal y le impide ganar más minutos.
Finalmente, el juvenil Sebastián Godoy sumó un esguince de tobillo y no será de la partida.
La sorpresa en la previa fue la decisión del DT de trabajar a puertas cerradas, actitudes/medidas de las que nos tendremos que ir acostumbrando con respeto absoluto a su estilo más allá de disentir pues si de algo necesita el “Negro” es que se acerque gente, que lo acompañe y en especial que los medios evidencien sanas intenciones de cubrir su campaña en la TERCERA categoría.
Por ahí se entiende a los entrenadores de Liga A, Primera o Nacional B de AFA por todo lo que está en juego en el súper profesionalismo, pero así como una vez respetamos la decisión de Darío Tempesta (Patronato/Argentino A) en cerrarle la puerta al periodismo para trabajar sin “espías”, Y NO LO COMPARTIMOS, hoy seguimos ejerciendo respeto total por el técnico del AEC pero discrepamos con esa metodología, menos aún sin PREAVISO.
El anfitrión
El conjunto de calle Teniente Gutiérrez saldrá con el cuchillo entre los dientes a ganar sea cual fuere el costo.
Sus más dignas armas son el alero Sebastián Taffarell, el ala-pivote Federico Mateo, el base José Perroni y el ala-pivote Lisandro Cuberli , el escolta Jonathan Ledesma, el ala-pivote Dante Predazzi y el alero Juan Wall como se espera más de uno de los internos de la selección entrerriana, Pablo Mander.
Los titulares de Vitale?: Perroni-Ledesma-Taffarell-Wall-Cuberli.
En definitiva, promesa de partido intenso, de poco gol y el cual ganará quien llegue mejor psíquica y físicamente al epílogo.
El resto
La jornada se abrió el miércoles con el revés de La Unión ante Alma Juniors por 82 a 70 en el “Carlos Delasoie”.
Estudiantes por su parte visitará la localidad santafesina de San Vicente para enfrentar a Brown en la continuidad de la 3ª jornada, desde las 21.30 horas de este viernes. El encuentro será arbitrado por la dupla Sergio Quinteros y Gustavo D’Anna, siendo Gustavo Sarmiento el comisionado técnico.
Fotos: Manuela Calderón Bourband.-