Liga B: Echagüe puso punto final a la temporada
|La dirigencia del Atlético Echagüe Club convocó a una conferencia de prensa para realizar un balance de lo sucedido en la Liga Nacional B 2010/11. En ella estuvieron presentes además de la dirigencia del club, el cuerpo técnico y los jugadores Lisandro Ruiz Moreno, David Oviedo, Román Rodríguez, Miguel Ricci, Maxi Marsilli y Gustavo Souto.
Con la presencia del presidente Héctor Ezcurra, el vicepresidente primero, Pedro Spinelli, el secretario César Gonano, uno de los responsables del básquet profesional José Todone, el DT y los jugadores Gustavo Souto, Maximiliano Marzilli, David Oviedo, Román Rodríguez, Lisandro Ruiz Moreno y Miguel Ricci, en representación de todo el plantel, se realizó una charla con los periodistas de Paraná.
El presidente de la institución, señor Héctor Ezcurra fue el primer orador, agradeciendo en primer término a quienes hicieron posible esta temporada, destacando entre los sponsors el gesto del gobierno de la provincia, como el aporte de los empresarios y comerciantes, como el de la prensa por su tarea difusora. “Hace dos años comenzó este resurgimiento deportivo, con un trabajo prolijo y transparente que hoy tiene sus frutos. La comisión directiva depositó en dos integrantes (Todone y Spinelli) el manejo del básquet profesional y puedo asegurar que no nos hemos equivocado”.
Asimismo, resaltó un anticipo más que positivo: “en pocos días ya comenzaremos a delinear la nueva temporada y proyectándonos para lo que viene”.
Lo siguió Pedro Spinelli, quien expresó su alegría por el grupo de trabajo que se generó y por la recuperación de la mística con la gente y con la historia del club, que mas allá de los resultados deportivo se hizo presente a lo largo de gran parte de la temporada, además agregó el agradecimiento a las empresas que apoyaron, como así también a todos aquellos que a través de su trabajo ha colaborado con el crecimiento que tuvo el club en este año deportivo, resaltando que “el mayor logro es el saneamiento en la parte económica. Ahora debemos subir un escalón más y seguir creciendo”.
El coach agradeció a la dirigencia e hizo especial hincapié a la entrega de sus jugadores, que formaron un gran grupo humano, reconoció a la gente y a la prensa que siguió y apoyó con respeto todo el camino. En cuanto a lo deportivo reflexionó: “la temporada ha sido positiva y en momentos claves algunas lesiones fueron fundamentales y esto nos jugó una mala pasada.”
El secretario Cesar Gonano destacó que hace un par de años atrás solo se hablaba de deudas y cosas negativas, el objetivo que se planteó hace dos años de cambiar esa historia se logró, y eso está a las claras en el final de esta temporada, los números están en cero y este año se terminó mucho mejor, reconoció el dirigente.
Los jugadores coincidieron en agradecer a los hinchas, a los periodistas y a la dirigencia, todos agregaron el denominador común del grupo humano que se formó y de las ganas de continuar en el club que sin dudas cambió la forma de encarar una temporada.
Entre ellos David Oviedo, consignó: “charlamos con mis compañeros y coincidimos en que nos sentimos como en nuestras propias casas. Se formó un buen grupo humano que tuvo la madurez suficiente y en especial la unión necesaria para salir adelante en situaciones complicadas. Pienso que fue importante además tener a la dirigencia siempre junto a nosotros y haber logrado armar un plantel que se siente a gusto en la ciudad”.
Una vez terminada la conferencia de prensa se agasajó a los periodistas y fotógrafos presentes con un lunch ofrecido por el AEC.
Vale la pena acotar la eficaz labor de Conrado Berón en el área Prensa, cumplimentando una tarea de enorme utilidad para los medios con material remitido oportunamente y en forma absolutamente equitativa respecto a tiempos, llegando a los respectivos correos sin preferencia alguna como en otras temporadas lamentablemente ocurrió y aún sigue sucediendo en otras instituciones con representantes en el alto rendimiento.
Fotos: Gentileza Prensa AEC.-