Liga B: Echagüe daría su Alma por clasificar
|Las Fiestas, el receso, los dimes y diretes por conflictos internos que derivaron en el alejamiento de Luis González han quedado atrás. Este domingo es tiempo de concentrarse al 100 % en lo que será un examen decisivo para sentirse entre los mejores de la 2ª fase o zozobrar hasta el cierre de la 1ª fase.
A las 21.30 arranca en el “Enzo Scocco” una trascendente prueba para Echagüe. Lo espera Alma Juniors, ya clasificado pero con necesidad de sumar para el arrastre.
Este partido por la 9ª fecha de la Zona Noreste contará con el arbitraje de Gustavo D’Anna y Ricardo Casco.
El elenco paranaense realizó un duro trabajo durante la semana en el cual se hizo mucho hincapié en lo físico, con tareas en doble turno, bajo las órdenes del preparador Roberto Pulido, quien regresó al cargo tras la renuncia de Gabriel Massimino.
El “Negro” hace dos encuentros que no pierde y depende de si mismo en el objetivo de meterse en B1. Hoy el puede reservar medio ticket y llegar a la última fecha sin tanto apremio.
Alma será un adversario complicadísimo. Amén de la calidad del plantel “Albinegro” estos dos cotejos que restan para la culminación de la fase inicial tendrán suma importancia a futuro, a pesar de que hace ya un par de jornadas tiene la clasificación asegurada.
Es que la sumatoria de la mitad de los puntos conseguidos en la primera etapa será el puntaje con el cual cada elenco comenzará a disputar la 2ª fase y de éste modo el elenco “Veterinario” quiere sumar todo lo posible para no peligrar su monarquía de la Conferencia Norte.
Por lo expuesto nos imaginamos un juego de alto voltaje en Alberdi y Castelli, donde el team de Paraná intentará demostrar que las rencillas domésticas no lo han afectado y así superar en la tabla a La Unión, Estudiantes y Brown arribando a la última jornada más descomprimido.