Liga B: Colón de Santa Fe, otra dimisión
|La Liga Nacional B vive momentos de incertidumbre en cuanto a sus participantes. Colón de Santa Fe no jugaría debido a la falta de recursos económicos. El viernes es el día en que las distintas entidades deberán presentar los correspondientes avales ante la Asociación de Clubes.
En declaraciones al sitio amigo Marca Personal, el responsable del básquet de la entidad Sabalera, Jorge Kaial, se refirió al abandono de la categoría: “Hicimos un gran esfuerzo para continuar pero no tuvimos el apoyo suficiente. La temporada pasada, más allá de mantenernos en la categoría, nos generó un déficit importante. Por esa razón, determinamos seguir con nuestro proyecto en el básquet local pero no así compitiendo en la Liga Nacional“.
Al ser consultado acerca de una posible reinserción a futuro en el ámbito del básquetbol a nivel nacional, Kaial enfatizó: “Por supuesto que eso nunca hay que descartarlo. Hoy las expectativas pasan por jugar el torneo local y ser protagonistas con un equipo que viene de ser subcampeón en el Apertura. Yo no descarto volver a jugar la Liga Nacional pero la realidad indica que ahora hay que enfocar todo al certamen asociativo”.
Hispano Americano suma fuerza en la zona pintada
Hispano Americano sacudió el mercado en las últimas horas y se aseguró peso en la pintura, en kilos, pero fundamentalmente en juego. Y es que sabe que para pelear bien arriba y ser protagonista de la Liga Nacional B debe hacerse fuerte debajo del aro. Y para cumplir dicha función eligió dos jugadores, Fernando Gutman y Brian Stanford, quienes en el análisis previo son sinónimo de buen juego, de experiencia y de seguridad en ambos tableros.
De esta manera, el equipo de Daniel Frola comienza a tomar forma de cara al comienzo de una nueva temporada en donde los Celestes intentarán ser protagonistas y quedarse con una de las plazas en disputa para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Es así que Gutman y Stanford, se suman a las contrataciones de Federico Radavero, el juvenil Fabián Gabriel y el trío local conformado por Gastón Morales, Pablo González y Claudio Aguilar.