Liga B: ¿se baja Regatas Resistencia?
|El presidente del club Regatas Resistencia Livio Cedaro se opuso a que la entidad participe de la próxima edición de la Liga Nacional B de Basquetbol, argumentando que en los estatutos de la entidad se prohíbe la práctica profesional del deporte. Esta insólita decisión determinaría que la capital chaqueña pierda la plaza que logró deportivamente meses atrás.
La postura resulta poco menos que infantil, teniendo en cuenta que en los últimos años la práctica de ese deporte no le ha costado dinero porque fue solventado por un grupo de dirigentes.
El artículo existe en los estatutos desde hace muchísimos años y desde luego ha quedado superado por la realidad. Sin embargo el presidente se prendió de eso para impedir que Regatas Resistencia participe de la Liga B, algo que constituía un aliciente deportivo para cientos de socios y jugadores del club quienes ahora reciben con asombro esta noticia.
Esta semana se realizó una reunión donde los dirigentes encabezados por Gino La Regina solicitaron completar distintos requerimientos, necesarios para cumplimentar la inscripción en el certamen, cuestión que vence este viernes 30. Sin embargo la dirigencia encabezada por Cedaro se opuso y al llevar el tema a votación, decidieron que Regatas no participe.
Tras arduas discusiones, los dirigentes le pidieron a La Regina postergar la discusión a una nueva reunión para este miércoles. Sin embargo el cuerpo técnico y los jugadores fueron informados que Regatas no participará de la próxima Liga B.
Lo paradójico es que la participación de Regatas en la Liga B no saldría dinero al club. Sólo necesitaría el respaldo institucional para ser parte del torneo y para gestionar ante entidades públicas y patrocinantes privados los recursos necesarios.