Maran Suites & Towers

Liga B: ¿otra chance para Olimpia?

En Olimpia renació la esperanza. Es que finalmente Hindú Club de Resistencia desistió de participar de la Liga Nacional B 2010/11 al no conseguir un subsidio suficiente del gobierno provincial y los dirigentes “Azulgranas” indagan por éstas horas si hay chances al menos de sumarse al Grupo 1. Los “Canallas” sumaron un valor de Liga. Novedades en Alma Juniors y Sportivo, futuros rivales del AEC.  Torneo en San Francisco. Vélez se arma.

Hindú Club había terminado segundo en el Campeonato Argentino de Clubes (NEA) pero al renunciar Regatas Resistencia, el Comité Regional consiguió de la CABB la habilitación para que pudiera sucederlo algún equipo que jugara la competencia y no perder la plaza.

No obstante, la escasez de tiempo para conseguir los recursos y asegurarse el presupuesto fue clave.

Social Las Breñas es la institución que le seguiría a Hindú Club por mérito deportivo, sin embargo ya a ésta altura no habría chances que los dirigentes de esa entidad se vean seducidos porque económicamente los costos de jugar en la 3ª categoría no podrían absorberse.

Así llegó la especie a calle La Rioja y los directivos del CAO se pondrían manos a la obra por éstas horas para elevar su pretensión de sumarse al Grupo 1 en el cual ya están Unión Eléctrica (Córdoba), San Isidro (San Francisco), Anzorena (Mendoza), Facundo (La Rioja), y Villa Soledad (Salta).

Es obvio que Atlético Tala también se pondrá a la expectativa pero quien estaría ya dando el primer paso es el Azulgrana; mientras que los talenses tienen a uno de sus principales referentes en el Mundial de Turquía, nos referimos a Marcelo Casaretto, por lo cual las diligencias se complican algo más.

Central sumó a La Bella

El base bahiense Leonardo La Bella (24, 1.80) arregló su incorporación a Rosario Central y se transformó en la quinta ficha del equipo auriazul para 2010/11. La Bella, con antecedentes en Independiente de Neuquén y Estudiantes de Bahía Blanca, en el último año jugó para Oberá Tenis Club en el TNA.

Días pasados Rosario Central se había asegurado los servicios de Marcelo Piuma, Facundo Núñez y las renovaciones de Juan Luppo y Diego Abaca.

Alma sumó a un ex Sionista

Gustavo Imsandt (24, 1.93) jugará la próxima temporada para Alma Juniors de Esperanza y fue el quinto refuerzo que se aseguró el equipo que dirigirá Ricardo De Cecco. Imsandt (ex Unión de Santa Fe y Juventud Sionista) esta vez llegará de participar en el ascenso italiano.

Sportivo se completó

Con las contrataciones de Dante Predazzi (24, 1.94, desde Tomás de Rocamora y antes con pasos por Vélez y Deportivo San Andrés), Federico Mateo (26, 1.98, ex Banco Nación, Ciudad de Buenos Aires e Hispano Americano, entre otros) y Pablo Mander (21, 2.00, ex Club Central Entrerriano y Banda Norte), Sportivo San Salvador cubrió las nueve fichas mayores.

El equipo ya se había asegurado días atrás a José Perroni, Sebastián Taffarel, Lisandro Cuberli, Emanuel D’Angelo, Jonathan Ledesma y Juan P. Wall.

Súper 4 en San Francisco

Con la organización del Club Atlético San Isidro de San Francisco, los días 3 y 4 de septiembre se jugará un Súper 4 con la participación del local, 9 de Julio de Río Tercero, Unión de Sunchales y Asociación Italiana de Charata. El escenario será el estadio Antonio Cena de El Ceibo.

Vélez de la mano de Boadaz

Vélez Sársfield quedó a punto de iniciar en los hechos lo que será un nuevo ciclo cuando el próximo lunes 30 de agosto comiencen los trabajos de pretemporada en Liniers al mando del entrenador Juan Pablo Boadaz quien reemplazó a Fabián Balbi. Boadaz, como se informara oportunamente, fue contratado en junio en una de las primeras operaciones y tendrá a su cargo la coordinación de las Divisiones Inferiores.

De la temporada anterior en Vélez continuarán los juveniles Gastón Gianelli (20, 1.86) y Fernando Podestá (18, 2.04). Las incorporaciones fueron varias y Boadaz le imprimió su sello al plantel por cuanto no faltarán las incorporaciones Ezequiel López (32, 1.95), Nicolás Suárez (35, 2.00) y Diego Eiguren (29, 1.83), tres jugadores que lo acompañan desde hace tiempo cuando dirigiera a Pedro Echagüe y que esta vez llegarán de sus pasos por Los Indios de Moreno.

En el caso de Eiguren difícilmente pueda debutar a fines de octubre por estar reponiéndose de una lesión y su retorno es posible que se produzca entre diciembre y enero.

Otro que volverá a ser dirigido por el entrenador será Guillermo Gavotti (21, 1.94), un alero (también ex Pedro Echagüe) que oportunamente el propio técnico recomendara su contratación en Independiente de Neuquén y cuyo último registro en la liga nacional precisamente lo tiene en ese club. Después de que Independiente desistiera de continuar en la competencia Gavotti se fue a jugar a Huracán de San Justo.

Las restantes apuestas de Vélez serán conocidas dentro del ambiente porteño en el sentido que suelen jugar la liga metropolitana e integrar sus equipos. Uno de ellos será Nicolás Ballícora (28, 1.96, con reciente paso por Huracán de Trelew y José Hernández), otro Rubén Runke (30, 1.95, que ya ha jugado en el club de Liniers otras veces, su último registro LNB lo tiene en GEVP cuando a media temporada reemplazó a Eric Cigna) y también Javier Montero (39, 2.00). Este llegará de jugar en Morón de Castelar y en septiembre consiguió el ascenso con Ramos Mejía. El último antecedente en Liga B lo tuvo en GEVP.

Quizás la novedad más saliente haya sido el fichaje del experimentado Diego Belvedere (34, 1.81) luego de su muy exitoso paso por Hispano Americano (18.2 puntos). “El Tanque” como se lo apoda llegará con largos antecedentes sobre sus espaldas como ser haber jugado para San Martín de Marcos Juárez, Olimpia de Venado Tuerto, Regatas de San Nicolás y Ciclista Juninense, entre otros.