Liga Argentina: Rocamora tiene bases
|Finalmente, la búsqueda no demoró mucho en el tiempo. Luego de deshacerse el acuerdo con Guillermo Aliende (jugará en su club de origen), Tomás de Rocamora definió quiénes serán sus bases. El primero en dar el “sí” fue el joven Tomás Gutiérrez (20, 1.84) procedente desde Atenas de Córdoba. También llegará Ignacio Gerbaudo. El base cordobés de 21 años, hermano de Diego, se convirtió en una de las nuevas caras que tendrán los uruguayenses para la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. Viene de jugar en Capuchinos de Concordia.
Gutiérrez llegará de tener una experiencia reciente en Salta Basket en Liga Argentina donde en los dos últimos meses de competencia alcanzó a jugar 11 partidos con 3.2 puntos, 1.9 rebotes y 0.9 asistencias en 15 minutos por encuentro. Antes de ser cedido el oriundo de Santa Fe pasó la primera parte de la temporada en el equipo cordobés en LNB (1.7, 1.4 y 1.6 en 9 partidos).
En parte, Rocamora con Tomás Gutiérrez pretende repetir la experiencia que tuvo con Franco Baralle un tiempo atrás, quien antes de consolidarse en Atenas pasó por el club (2017/18) y dejó una interesante imagen (10.9 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias en 24 partidos).
Otro con tonada
El base cordobés Ignacio Gerbaudo se transformó en nuevo jugador de Tomás de Rocamora para la próxima Liga Argentina de Básquetbol. De esta forma el Rojo uruguayense ya llegó a las seis fichas confirmadas para el plantel que dirigirá Juan Manuel Varas.
El jugador de 21 años y nacido en la localidad de James Craik viene de jugar para Capuchinos de Concordia en el Torneo Federal, donde promedió 9.0 puntos, 7.1 rebotes y 3.6 asistencias.
Antes de defender los colores de Capuchinos el base de 1.75 mts de altura jugó para Huracán de San Javier, también en el TFB.