Liga Argentina de Voley: Boca quiere el desquite
|Después de tanta sorpresa, cada jornada de la Liga llega con mucha expectativa. La fecha 10 -completa desde las 21-, no será la excepción: Bolívar tendrá la atípica tarea de levantar cabeza ante Chubut, otro que perdió, y UPCN recibe a Pellegrini para no caerse. También, Villa María-Sonder, y Tigre-Gigantes. Formosa tendrá la fecha libre. En el Parque Berduc, juegan Boca Juniors-Puerto San Martín.
El de Bolívar y Chubut, duelo que animó las finales de la temporada 07/08, es el único con antecedente de esta jornada. En Liga, ambos se enfrentaron en diez ocasiones y todas ellas quedaron en manos de Bolívar. Este partido significará para los dos el evitar un weekend completamente negativo, ya que vienen de perder el jueves, pero el equipo de Javier Weber tendrá además la misión de quedarse en la punta.
Ese mismo fin tendrá UPCN al salir a la cancha ante Instituto Pellegrini. No sólo se trata del cruce de uno de los líderes con el que ocupa la posición más baja de la tabla, sino que para rubricar su condición de banca, UPCN está invicto esta temporada en tierras sanjuaninas, sobre cinco presentaciones. Sin embargo, la única victoria de los tucumanos fue fuera de casa, ante Sonder.
El duelo entre Villa María y Sonder se presenta por demás interesante, puesto que se cruzan los dos equipos jóvenes del certamen, que desde ese desparpajo bajaron a más de uno. Sonder festejó en Entre Ríos ante Boca y buscará cerrar un weekend ideal, en contrapunto con Villa María que lo tuvo a merced a Puerto, pero perdió. Nunca jugaron entre ellos en el máximo torneo nacional de clubes.
Puerto, justamente, no logró todavía esta temporada ganar en un partido de sábado, y la próxima chance para cortar esa racha negativa estará en el Parque Berduc, frente a Boca. Situados en los puestos 9 y 10 de las posiciones, será para los dos un partido de oro para alejarse del fondo.
En Virreyes, los dos encargados de sorprender en el inicio del fin de semana, se verán las caras. Tigre recibirá a Gigantes en su primer cruce histórico, al que ambos llegan sin rachas: con sus victorias del jueves recuperaron la senda ganadora que no transitaban. Sólo un punto los separa, con Gigantes por delante.