Maran Suites & Towers

Liga Argentina de Basquetbol: San Isidro volvió a San Francisco con el equipaje recargado de ilusión

Ganar uno de visitante en la serie final por el ascenso era obligación. La ventaja pertenecía a Platense y eso San Isidro lo consiguió con creces. Ahora tendrá la chance de festejar ante su público si triunfa en los dos que tendrá en el “Nido” el próximo finde. Recordemos que este cruce tiene como embajadores de nuestro básquet a Lucas Goldenberg y Felipe Pais por el “Calamar”; Hans Feder Ponce, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, más los ex Echagüe (siempre bien recordados) Santiago González y Rodrigo Haag.

 

Claramente que después de una diferencia de más de 20 puntos en el primer partido, ilusionó a todos que se podía volver a repetir y que prácticamente la serie por el ascenso ya estaba liquidada.

 

Si hay algo que le quedó bien marcado a este San Isidro en la presente temporada, es que los juegos de playoffs son cada uno totalmente distinto al otro. Siempre debió llegar a un quinto para definir y ahora no podría ser distinto.

 

Fue a Vicente López con la obligación de regresar a nuestra ciudad con uno y lo logró, ahora depende de sí mismo como lo fue en toda la 2018/2019 y ese terreno a los Halcones Rojos le gusta transitar.

 

La cuenta matemática es clara; si gana los dos de local asciende, pero en básquet dos más dos no siempre es cuatro. El primero será el viernes a las 21:30 horas con un “Nido” que seguramente violverá a colmar su capacidad.

 

El segundo en calle Corrientes, cuarto de la final, el domingo a las 21:00.

San Isidro se vuelve a San Francisco con lo que fue a buscar y no es poca cosa…

 

El resumen de Diario Sports

 

Los colegas de Diario Sports nos tributaron el siguiente resumen de los dos primeros juegos:

 

PUNTO 1

PLATENSE 60 – SAN ISIDRO 81

 

Platense no había perdido en todo el 2019 de local y el que le rompió la racha fue San Isidro que se pone 1 a 0 en la serie por el ascenso. Tuvo un segundo tiempo extraordinario con un Corzo deslumbrante. El domingo se juego el segundo.

Con un resultado muy abultado, fue 81 a 60, los Halcones Rojos ganaron el primer punto de la serie y le sacaron la ventaja de localía al “calamar”. Dato no menor, la última vez que el dueño de casa había perdido en su estadio fue el 23 de noviembre del 2018, veinte partidos después el “santo” lo volvió a hacer.

 

Los dirigidos por Torre no arrancaron de la mejor manera y volvieron a tener un primer cuarto débil en los dos aros, sobre todo en el propio. Pero de a poco se fue recuperando y mejorando defensiva como ofensivamente.

 

El segundo tiempo todo cambio, los Halcones empezaron a jugar a lo que proponen y Platense se le empezó a hacer todo cuesta arriba. El último período apareció un Mauricio Corzo letal con triples y simples sentenció un juego que a priori se le presentaba complicado en el comienzo a los de nuestra ciudad.

 

El “santo” ahora está arriba en la serie 1 a 0 y el domingo se volverán a ver las caras en el estadio “Ciudad de Vicente López”. De todas formas, el equipo sanfrancisqueño ya sabe que podrá definir la contienda en su cancha tras “robar” la ventaja de localía.

 

La síntesis

 

Platense 60: Pablo Bruna 1, Felipe País 7, Juan Lugrin 3, Cedric Blossom 17, Gastón Essengue 16 (FI), Lucas Goldenberg 0, Alejandro Pappalardi 5, Julián Ruiz 2 y Genario Lorio 9. Dt: Carlos Vázquez.

San Isidro 81: Juan Ignacio Rodríguez Suppi 18, Rodrigo Haag 5, Mauricio Corzo 26, Rodrigo Sánchez 10, James Cambronne 11 (FI), Santiago González 2, Santiago Ludueña 7, Germán Sciutto 0 y Hans Feder Ponce 2. Dt: Sebastián Torre.

Parciales: 24/15, 39/33, 50/51, 60/81. Árbitros: Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Alberto Ponzo. Comisionado Técnico: Walter Milocco. Estadio: “Ciudad de Vicente López”.

 

PUNTO 2

 

PLATENSE 76-SAN ISIDRO 58

 

San Isidro no pudo repetir la actuación del pasado viernes en Vicente López y perdió con Platense. La serie final por el ascenso quedó igualada y el viernes/domingo jugarán en el “Nido”.

Por el segundo punto de la serie final por el ascenso a la Liga Nacional, Platense le ganó a San Isidro 76 a 58 en Vicente López y de esta manera igualó la llave que se traslada al “Severo Robledo” el próximo viernes y domingo con la chance del rojo de festejar ante su público.

 

El “Santo” no logró repetir lo del viernes, cuando aprovechó una noche inspirada en porcentajes de efectividad en tiros de tres puntos. Ahí estuvo la diferencia de un juego a otro, con Platense queriendo siempre dominar en el poste bajo y el “santo” viviendo de sus tiradores como Corzo y Rodríguez Suppi.

 

El juego fue más disputado, estuvieron parejo en gran parte de los 40 minutos. El local sacó una ventaja de 12 en el tercer cuarto, pero San Isidro rápidamente se volvió a poner en partido. Cambronne era determinante en el poste bajo, pero lo dejaron de buscar y allí se pasó a depender exclusivamente de tiros largos.

 

El parcial de 19 a 6 del último cuarto favorable a los de Buenos Aires terminó de ahogar cualquier intento de los de nuestra ciudad para repetir la victoria.

 

Perdió San Isidro, fue 76 a 58 regresando a calle Corrientes con un 1-1 que a priori era muy importante. Recuperó la localía y si gana los dos en el “Nido” festejará el ascenso.

 

La síntesis

 

Platense 76: Pablo Bruna 12, Juan Pablo Lugrin 3, Gastón Essengue 13, Cedrin Blossom 19, Genaro Lorio 3, Lucas Goldenberg 3, Alejandro Pappalardi 7, Felipe Pais 16, Julián Ruiz 0. Alejandro Vázquez.

San Isidro 58: Juan Ignacio Rodríguez Suppi 5, Rodrigo Haag 10, Mauricio Corzo 11, Rodrigo Sánchez 9, James Cambronne 15, Santiago González 2, Santiago Ludueña 0, Germán Sciutto 4, Hans Feder Ponce 2, Bruno Pérez 0, Federico Zezular 0 y Agustín Vergara 0. DT: Sebastián Torre.

Parciales: Platense 21/ San Isidro 15 – 21/17 – 15/20 y 19/6. Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez. Comisionado: Ariel Matanzo. Estadio: “Platense”

La Serie: Platense 1 – San Isidro 1.-