Maran Suites & Towers

Liga A: y un día…Boca volvió a ganar…

Después de seis partidos (en realidad siete si se le adiciona la Liga Sudamericana) Boca Juniors volvió a ganar. Para ello debió esperar la visita de Argentino de Junín sobre quien se impuso 79 a 72 en partido correspondiente a la novena jornada de la primera fase. Ambos volverán a encontrarse mañana en Junín.

Boca gran parte del triunfo lo fundamentó en la primera mitad cuando alcanzó una máxima de diecisiete. Después en el complemento perdió consistencia y permitió la recuperación de un Argentino que no pudo estrechar más allá de las tres unidades y que en general no logró colocar en riesgo el destino del juego.

Argentino arrancó explotando bien a sus extranjeros Bunn y Kwankwo y pronto consiguió una diferencia de seis (0-6). No obstante, Boca reaccionó. Por entonces se adueñó de las alturas en ambos trapecios (21-8 rebotes) y eso le posibilitó ejercer ofensivas más productivas y menos previsibles que dificultaron a la defensa visitante y que en la última parte del primer cuarto le dieron una ventaja de cinco (24-19).

El mejor momento Xeneize se extendió al segundo período y coincidió cuando siguió su firme en defensa y en ofensiva se apoyó preferentemente en Fierro (8) y Ezugwu (7) distanciándosele a un Argentino con escaso volumen (42-25). El primer signo vital visitante apareció a poco del final del primer tiempo cuando Martina y el debutante Craft tomaron la posta y lastimaron con asiduidad el canasto azul y oro (48-36).

Boca largó el complemento y estuvo casi tres minutos sin poder convertir y Argentino, con Bunn que otra vez se transformó en su estandarte, aprovechó tres pérdidas para reducir a cinco (48-43). Allí empezó otro partido porque Boca con los minutos perdió el orden que lo caracterizó y entonces el trámite quedó reducido a dos equipos que mostraron más voluntad que juego de manera que reinó la incertidumbre.

Con diferencias entre cinco y siete puntos, Argentino intentó dar el último golpe y a los 39′ redujo a tres (74-71) pero Cedric Moodie (10 unidades en el último cuarto) encestó un triple y su suerte quedó sellada.

Boca tuvo tres jugadores cerca de doble figura: Mariano Fierro (15+9), Peter Ezugwu (16+7) y Fernando Martina (16+9). No obstante, en el momento más caliente debió recurrir a su jugador insignia, Cedric Moodie (19+2+4). En Argentino casi todo pasó por Josehp Bunn (24+4) y el debut de Craft fue promisorio pero en el final sufrió una molestia física.

Craig Craft, es un escolta de 24 años y 1,91 metros, quien llegó a Buenos Aires desde Montevideo e hizo su debut con la camiseta del “Turco”.

La llegada a Uruguay fue la primera salida de Craft de EEUU, tras jugar entre 2005 y 2009 básquetbol universitario con Southern Mississippi (32 partidos 11.0 ppp, 5.8 rpp). Craft viene de jugar en Cordón de Uruguay con buenos números. Fue uno de los goleadores de la Liga con 24,1 de promedio por juego en 36 minutos por partido. Con 41,2% en triples, 59,2 en dobles y 76,4 en libres. Su máximas anotaciones jugando para el conjunto uruguayo fueron 38 puntos frente a Cader, 34 frente a Aguada y 32 frente a Montevideo.

En Boca no jugó Scott Cutley debido a un esguince de tobillo.

La síntesis

BOCA JUNIORS (Capital Federal) (1-6) 79-ARGENTINO (Junín) (3-6) 72

Boca Juniors (79): Fernando Titarelli 5, Cedric Moodie 19, Sebastián Vega 7, Fernando Martina 16, Peter Ezugwu 16 (fi); Mariano Fierro 15, Nelson Ingles 1 y Juan Brussino. DT: Pablo D’Angelo.

Argentino (72): Juan Sartorelli 4, Juan Cangelosi 4, Pablo Espinoza 5, Joseph Bunn 24, Francis Kwankwo 11 (fi); Emiliano Agostino, Craigory Craft 13, Santiago Scala, Santiago Scala, Lucas Martina 9 y Santiago González 2. DT: José Cottonaro.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán. Parciales: 24-19, 48-36 y 61-53. Estadio: “Luis Conde”.

La baja de Calvelli

El alero Eduardo Calvelli quedó descartado para jugar en Boca Juniors. En un entrenamiento, y cerca de lo que signficaría su debut en el plantel Xeneize, se lesionó el tendón de Aquiles, la misma lesión de la cual se recuperaba, pero en la otra pierna (derecha), y deberá permanecer varios meses sin actividad.