Liga A: uno se reirá primero…
|Esta noche, desde las 21,30, en el moderno estadio “Cincuentenario” de Formosa, chocarán dos equipos que vienen de perder de idéntica manera y sufriendo similares avatares. La Unión de Formosa recibe a Sionista.
Los dos están golpeados por la adversidad en cuanto a lesiones y/o desgaste físico. Los dos cayeron el viernes en tiempo extra tras ir ganando claro. La previa de LT 14 arranca a las 21,05. Dirigen Roberto Settembrini y Fabricio Vito. Comisionado Técnico Ramón Fraixedes.
Sionista jugó fantástico un cuarto en Corrientes. El otro aguantó y marcó autoridad. Pero en los dos restantes y en el suplementario se cumplió nuestro vaticinio en lo inherente al agotamiento por la durísima pretemporada en materia competitiva y las lesiones soportadas. Para colmo, a ello se sumaron golpes en pleno juego a la vera del Paraná y ello redundó en una debacle progresiva ante un adversario al cual en su casa no se le puede conceder semejante handicap.
El saldo fue una bronca terrible por tener todo para ganar y quedarse con las manos vacías, como el trabajo intenso para el kinesiólogo en razón de los golpes/contracturas/torceduras sufridas por Ale Zilli, Junior Cequeira y Patricio Rodríguez. Los tres hoy juegan, pero no al 100 %. La única baja, consabida, es la de Matías Fioretti quien mañana ya será suplido por Leandro Masieri.
El paliativo tras el paso por el “José Jorge Contte” del Parque Mitre correntino -donde fuimos agasajados de manera extraordinarias por el amigo Rodolfo Minich, de Radio Dos, alojándonos en el confortable Hotel de Turismo- fue la exigua diferencia que sirve para el juego de vuelta en Paraná.
A su rival de ésta noche también le pasó algo similar en Formosa. La Unión cayó ante Unión de Sunchales por 88 a 85 en tiempo suplementario, tras igualar en 80 puntos el reglamentario.
El equipo del Gaby Picatto -sin Hernando Salles ni Jimmy Boston en condiciones de jugar aunque anotados en planilla y con ropa de fajina- tuvo un buen primer tiempo, donde llegó a sacar 11 puntos de diferencia (47-36) con un imparable Jackson, autor de 20 puntos en esos 20 minutos iniciales.
Sunchales supo controlar al 32 local (Jackson) en el 3° (5 puntos) y en el 4º (3 puntos). No se vislumbró una alternativa de juego que permita suplantar la iniciativa de Jackson en La Unión Formosa y con Williams desde la línea de libres (7 puntos en el último cuarto) Unión Sunchales logró igualar en 80 cuando estuvo todo el partido debajo en el marcador.
Al iniciar el suplementario, Jackson cometió su 5ª falta personal y ahi se terminó el partido para La Unión. Con 7 puntos de Williams y 1 de Campbell, Sunchales logró un triunfazo y el estadio quedó mudo nos contaron los amigos Jorge Amarilla y Javier Viveros, colegas que como siempre nos atienden de maravillas alojándonos en el céntrico y familiar Hotel San Martín y tributándonos una gastronomía de excelencia en El Fortín.
Cabe consignar que Hernando Salles padece una fisura de rótula derecha, sufrida coincidentemente en Santiago del Estero ante Sionista, cuando se cayó violentamente contra el piso del estadio “Ciudad”. El base también acusa un golpe en uno de los dedos de la mano.
Por otra parte, Jimmy Boston soporta una severa contractura en zona aductor.
Vale resaltar que Diego Gerbaudo será infiltrado para jugar por estar sentido en un menisco de la pierna derecha.
Por lo expuesto, ambos van procuran el mismo objetivo: sumar por primera vez de a dos y disimular lo mejor posible el desafortunado arranque en materia física.
Lo que tiene…
Hablamos sobre las ausencias o contingencias del anfitrión pero no olvidemos contra quien jugará Sionista, o sea, los restantes componentes del plantel que orienta el Gaby Picatto. La Unión deposita muchas responsabilidades en sus dos restantes fichas extranjeras: el escolta David Jackson y el interno Jason Osborne.
Los nacionales que redoblarán esfuerzos son Ariel Pau, Pablo Barrios, Ariel Zago y nuestro conocido Agustín Carnovale.
Otra prueba
Ya dijimos a lo largo de la transmisión y luego lo resaltamos en la crónica de lo acontecido en el estadio “Fantasma”. Carlos Dixon estuvo lejos, muy lejos, del rendimiento que uno espera. Ahora bien. Llegó el jueves a Paraná y se subió al micro conociendo allí a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico.
No tuvo ni un entrenamiento completo en cuanto a desarrollo de sistemas y ese entrar desprovisto de playbook claro seguramente lo mató.
Maxi Seigorman y sus compañeros toda vez que Charlie iba al banco le buscaban inculcarle conceptos variados para que comprenda con mayor profundidad la lectura del juego. Pero ni siquiera en lo particular anduvo bien.
Tiene crédito, obvio, pero esperamos SINGULARMENTE ver algo que lo diferencia de Marshall y no lo vimos.
Hoy es una segunda chance, ya con un par de movimientos más de entrenamiento y asimilando más detalles de lo que se pretende de él.
Nuestro anhelo es verlo más comprometido, más resuelto, no tan abstraído. Si aún no entiende filosofía, estilo o criterio de los sistemas, que estalle en lo individual. No es mucho pedirle a un jugador del que teníamos muy buenos antecedentes.
El otro sueño es que se repita lo de Santiago, cuando en el primer cruce entre formoseños y paranaenses, hubo triunfo del Centro Juventud por 79 a 64, el que paradójicamente, tuvo por figura absoluta a Curtis Marshall, luego, relevado por Dixon.