Maran Suites & Towers

Liga A: Sionista va por la venganza

La Unión de Formosa debuta como local este miércoles desde las 21.30 en el “Cincuentenario”. El team de Gaby Picatto recibe a Sionista, partido por la 4ª fecha de la Zona Norte, que tendrá como jueces a Diego Rougier y Jorge Chávez, siendo televisado por TyC Sports.

Tras sus dos exitosas presentaciones en Córdoba y Santiago del Estero, con victorias incluidas ante Atenas y Quimsa en el arranque del certamen, los orientados por Gabriel Picatto, tienen su primer prueba de fuego delante de su gente en el marco de la temporada 2010/2011 tras el buen paso por la Copa Argentina.

Los entrerrianos no decepcionaron en el “Flesler” contra Sportivo 9 de Julio de Río III y Olímpico de La Banda de Santiago del Estero por lo cual uno dejará el invicto y de ello se desprende que será un choque a pura defensa y de seguro final cerrado.

Estarán frente a frente dos firmes favoritos a pelear por las posiciones de arriba, con excelentes planteles y cuerpos técnicos laburadores, lo que permite avizorar positivas perspectivas de un buen show basquetbolístico no exento de enorme intensidad y entrega en cuanto a actitud defensiva.

La auspiciosa performance en la Final Four de la Copa Argentina, significó un envión anímico y basquetbolístico que lo trasladó al Polideportivo “Carlos Cerutti” en Córdoba, venciendo a Atenas 72-56, y dejando al equipo de Sebastián González en la segunda marca más baja de su historia. Derrick Alston fue clave con sus 14 puntos (7/8 dobles) más 11 rebotes para 22 de valoración y los 21 tantos del siempre rendidor David Jackson.


Dos días después el desafío era mayor en el “Ciudad” de Santiago del Estero, visitando a Quimsa, equipo al cual ya frustró en el Cuadrangular Final del certamen de Pretemporada.

Con un gran partido de Gabriel Mikulas (15 puntos, con 4/6 dobles y 7/8 libres, 13 rebotes y 3 asistencias) la victoria terminó siendo para los de Gabriel Piccato 83-80, enmudeciendo a la afición chacarera que veía caer por quinta vez consecutiva a su equipo y presenciaba el último match de Richotti como head coach.

Sionista tuvo el estreno pero en su casa y salió airoso no sin sufrir porque sigue buscando su puesta a punto en lo colectivo y le está costando hallar ese punto de fusión exacto.

El debut del viernes ante el debutante 9 de Julio de Río Tercero implicó un esfuerzo extra para terminar ganando por 79-76 con acertados papeles de Alejandro Zilli (14 puntos, 8 rebotes y 8 faltas recibidas; 18 de valoración), Chucky Robinson (11 y 5; 18); Daniel Hure (9 y 5; 17) y el base Ramiro Iglesias (con 12, 5, 2 asistencias y 7 faltas recibidas; 16 de valoración).

Cuarenta y ocho horas el adversario era más encumbrado. La jerarquía de Olímpico sembraba ansiedad al cuadrado pero se logró cristalizar el objetivo y no sin angustias cerrar el primer week end adentro con resultado “pro” (73-66), siendo Locatelli (16 pts., 3 triples), Zilli (13 pts.), e Iglesias (13 pts., 3 triples y 5 asistencias) las piezas desnivelantes.

Los dos tienen hombres para tributar una función de alto nivel y nos imaginamos cuánto desvelo hay en los dos entrenadores por presentarse mutuamente obstáculos. Como ya lo enunciamos durante la Copa Argentina, Picatto armó una formación compacta, compensada, balanceada alrededor de David Jackson, su franquicia, su estrella máxima. A éste formidable anotador lo rodeó de valores altamente calificados como Gabo Mikulas, Federico Ferrini, Derrick Alston, Ariel Pau, Pablo Barrios, Ariel Zago, Nicolás Aguirre y un base juvenil talentoso como Lucas Pérez.

Si a ello le agregamos que el coach santafesino conoce de memoria el Playbook de su colega, nos imaginamos que será durísimo para Sionista salir de Formosa con los dos puntos, pero ojo… Tampoco le será sencillo a La Unión y por eso ya sellamos que será un juego de trama reñidísima y final apasionante.

Un espectáculo aparte

No solo habrá buen básquet y promesa de emoción a pleno en el “Cincuentenario”, pues aparte de dos equipazos se lucirán las mascotas: la de La Unión, Yagüi; y el de la ADJ, Rosco quienes entre ambos harán de las suyas.

Pero asimismo los que vayan a ese colosal estadio, pueden volverse a sus hogares en cuatro ruedas porque estará en juego el “Tiro por la Sprinter”, concurso que se estrenó el miércoles pasado patrocinado por ese sponsor de notable jerarquía que es Mercedes Benz.

Fotos: Mariana Bourband.-