Maran Suites & Towers

Liga A: Sionista tenía la escoba lista

Con sufrimiento, con enorme angustia, y cierta cuota de injusticia por una tarea patética de Oscar Brítes y la complicidad de Daniel Rodrigo, Quimsa logró en su estadio “Ciudad” acceder a un 4° juego ante Sionista al que venció por 81 a 78.

En el primer cuarto, con un Jonatan Treise distinto al de Paraná, Quimsa movió bien la bola en ataque, con González pivoteando en el poste bajo y asistiendo, como anotando puntos importantes. La preocupación vino por el lado de la acumulación de faltas en el Chuso (2).

Sionista, con rompimientos vía Martínez o Cequeira, encontró siempre bien ubicado a Robinson (8), que fue el goleador del parcial, aunque también brilló el Ale Zilli bajo ambos cestos.

QUIMSA SIONI JUE TRES PANOR

Por el condicionamiento de faltas ya no fue tan protagonista el pivote de la selección y Treise dejó de ser tan incisivo. Así Quimsa perdió los puntos y rebotes del Chuso, pero debió hallarlos en forma proporcional, irrumpiendo con algo más de trascendencia Clee Brown y Damián Tintorelli demostró cuan confiable es para relevar al centro seleccionado. Una particularidad del local en éste período: no intentó de Tres. Rarísimo. Cómo si el 3/11 de los 10 iniciales hubiera repercutido para que nadie se anime más fuera de los 6m25.

Algo similar ocurrió con el centro sanjustino que al estar “guardado” el Chuso, también se lo cuidaba relevándolo. Pero el Almirante sí mantenía su tendencia ofensiva exitosa y junto al Pirata Buchanan contenían la mejoría santiagueña para pasar al recreo largo 35-33 aún arriba.

Ya en el tercero crecerían las acciones de José Muruaga y Damián Tintorelli, como reaparecería en acción ofensiva Román González. Los tres serían las piezas vitales del equipo de Romano en un cuarto donde bajaron las intensidades defensivas y crecieron las apetencias de ataque. Por el anfitrión bajó notablemente la eficacia en tiros de Dos, pero recuperó la confianza en lanzamientos de Tres. El que no pudo zafar a la defensa fantástica ideada por Svetliza y aplicada por sus hombres, fue Brown (solo 7 puntos en media hora).

Por Sionista el que se destaparía a pleno sería Javier Martínez con 15 puntos, hallando complicidad en su amigo Chuckie, éste a su vez encontraría espacios por los movimientos de Zilli y Buchanan seguiría amenazando de afuera sumado a las buenas intenciones de Cequeira.

En los últimos 10 Gil y Treise resultarían los factores esenciales para pelear hasta el epílogo. También se sumarían a la causa el panameño Gómez y Marín anotaría por vez primera en la noche. Muruaga y Brown quedarían secos casi por completo y González cometería su 5° foul para dejar otra vez a sus compañeros sin su aporte en otro cierre más.


Quimsa le cerró todos los caminos a Robinson y con una defensa zonal complicó al visitante, teniendo la complicidad de un arbitraje por pasajes grotesco. Por primera vez en la serie, Sionista estuvo 6 puntos abajo: 76-70, a poco menos de 2 minutos por jugar. Sin embargo, el visitante nunca se entregó y tiró el resto en los últimos minutos.

La Fusión esta vez no falló desde la línea de libres y desde ahí terminó edificando una victoria que le permite seguir con vida.

En el Centro Juventud todo fue muy repartido y se dio la peculiaridad que Dani Hure, el Mono Fioretti y Pato Rodríguez anotarían sorprendentemente sus primeros puntos  zafando a la exclusividad de defender. A su vez, el Cabrito, Zilli, Martínez y Cequeira conformarían el Club de los 3 ya que cada uno marcó 3 unidades en éste capítulo de clausura.

PEPE MURUAGA

Ganó Quimsa. Tuvo méritos, sin discusiones, pero una gran ayuda de los jueces. Sionista?. Por momentos admirable, en otros, lógicamente por la oposición jerarquizada de tan poderoso rival, no pudo cambiar la historia y menos teniendo de opositores encubiertos a Brítes y un Rodrigo que se opacó por tan patética compañía.

Todo está 2-1. Quedó la sensación de ver a un Quimsa más cerca de la eliminación que del quinto match en la capital de Entre Ríos. Ojalá no nos equivoquemos.

No hubo resoluciones

Regatas de Corrientes levantó el primer match point en contra ante Atenas de Córdoba, en tanto que Boca Juniors venció a Libertad de Sunchales y pasó a ganar la serie por 2 a 1.

Regatas se impuso a Atenas por 76 a 65. Después de un primer segmento favorable para el conjunto correntino y un segundo que fue patrimonio de Atenas, Regatas colocó el partido a su gusto en el tercer período cuando pasó a ganar por once (25-10), que le permitió finalizar el juego sin sobresaltos a partir del control absoluto de la lucha aérea (42-25 rebotes) y una mejor defensa. Federico Kammerichs (15+15) junto a Lucas Picarelli (17) y Juan M. Rivero (20, 4/8 triples) fueron los principales anotadores de Regatas. En Atenas retornó Juan Pablo Cantero (21 minutos) y lo mejor pasó por Diego Lo Grippo (25).

Boca y Libertad protagonizaron un primer tiempo equilibrado en el cual ninguno de los dos pudo obtener un margen superior a los seis puntos y que finalizó con ventaja mínima para Libertad (40-41) merced a la tarea de Tyler Field (11+5 en ese lapso). Sin embargo, Boca inició el tercer segmento con ráfaga de 14-3 con la cual se escapó por diez (54-44).

Por entonces el conjunto xeneize redobló con éxito sus esfuerzos en defensa y anuló las vías de gol de su oponente hasta conseguir una máxima de catorce (62-48). Y ese tramo fue clave porque después Boca no dejó de prevalecer frente a un Libertad que, primero redujo con 7-0 (62-55) y que después que Moodie embocara un triple y volviera a catapultar a Boca a diez (65-55) al principio del último cuarto, tuvo otro pasaje de 7-1 que le posibilitó quedar un par de veces a cuatro (66-62, 68-64) pero no le alcanzó para cambiar el rumbo. Una conversión de Fierro aseguró el triunfo xeneize.

Cedric Moodie (con 23 puntos, 6/8 dobles y 5/5 libres) y Gabriel Mikulas (16+7) fueron los dos principales aportantes ofensivos que tuvo Boca; no obstante, en la defensa también sobresalieron Fernando Martina (11), Mariano Fierro (6+9) y Nicolás Aguirre (8+4 asistencias+6 recuperos). A diferencia, quien no la pasó bien fue Brian Woodward (4).

Por Libertad, el mejor anotador fue Laron Profit (13) seguido de Field (11) y Rubén Wolkowyski (10). Gregory Lewis sumó 7 unidades (aunque magro 2/11 de cancha) y 12 rebotes.