Liga A: sería increíble perder…
|No nos gusta faltar el respeto en cuanto a predicciones o pronósticos, y hemos puesto acento en aclarar que jamás se puede menoscabar a ningún rival, pero las urgencias de Sionista topan hoy con un Atenas diezmado. El team cordobés llega sin tres nacionales estrellas y su máxima pieza extranjera. No nos imaginamos un revés del Centro. Ambos recuperan los tres cuartos postergados de la 19ª fecha. Transmite LT 14.
Recordemos que el partido se había sido suspendido el pasado 19 de febrero debido a la intensa humedad que azotó aquella noche a Paraná. El team del Huevo Sánchez ganaba 23-21. Justamente el coach bahiense fue quien más fuerza hizo por no dar continuidad y aguardar a que al día siguiente mejore el estado del piso que estaba resbaladizo pero se podía seguir jugando y esa actitud del técnico visitante produjo algunos murmullos de fastidio por el otro bando.
A la mañana siguiente sí, realmente el parqué no daba para que se juegue y no se recurrió a cancha de emergencia como dos semanas después se concretó ante Olímpico, por lo cual los cordobeses se volvieron a La Docta y la prosecución del match se aplazó hasta hoy.
Pero no hay mal que por bien no venga y tras la actitud de Sánchez, el domingo se lesionó Cristian Romero al resbalarse en el Coliseo del Sur rafaelino ante Unión de Sunchales y Djibril Kanté sintió una molestia muscular en gemelo de pierna derecha lo que fue agravándose con el correr de las fechas y se complicó aún más con dolores en el tobillo de pierna derecha, lo cual no le permitió ser de la partida en la fecha anterior.
Y si le sumamos que Federico Ferrini posteriormente se desgarró el músculo semimembranoso de la pierna derecha, como que Diego Logrippo no puede ser parte esta noche producto de NO haber estado en aquella ocasión inscripto en planilla por lesión (desgarro gemelo pierna izquierda), está claro que Atenas enfrenta a Sionista otorgando un handicap enorme, inmenso, que NO PUEDE ser desperdiciado por el Centro Juventud.
Aunque hay más ventaja de la cual se puede hablar… Diego Osella sufre una bursitis (inflamación) del codo de brazo derecho y nos contaron colegas cordobeses que el campamento cordobés no está armónico pues André Laws se enteró que sería cortado (arribaría Albert White de no ser seducido por Sionista y el campeón podría recalar en Paraná), y estaría tan ofuscado por lo que se dudaba de su concurso al menos en condiciones ideales anímicas, no descartándose que se quede en el Gran Hotel Paraná, donde se alojaron los Griegos.
Los dos, Sionista y Atenas vienen con malos resultados consecutivos. El local 0-4 y la visita 0-3. No obstante, el equipo de Córdoba se haya más descomprimido pues marcha 2º, a 2.5 del líder Peñarol, en cambio los de Paraná bajaron al escalón nº 10.
Por éste detalle es que Sionista hoy NO PUEDE NI DEBE perder. Así de simple. Y francamente, PERDON si suena a subestimación, pero más allá de la calidad de los Juan Pablo’s (Cantero y Figueroa), del prestigio y oficio de Osella y Locatelli, de las ganas de los pibes Orlietti y Pais, o hasta de que Sánchez convenza a Kanté y -en especial- a Laws (quien se enteró del probable recambio e increpó al DT) para que salgan a la cancha y les coman el hígado al anfitrión, HONESTAMENTE auguramos un juego no tan complicado para un Sionista que debe recuperar su mística de EQUIPO.
Sioni, que tal vez no cuente con Junior Cequeira, debe volver a NO depender de individualidades y tiene que procurar cumplir todos los sistemas posibles, sin caer en la exageración de los esfuerzos en singular o el recurrir ya en lo harto previsible del tandem Martínez-Robinson como si no supieran jugar a otra cosa.
En definitiva, a los partidos hay que jugarlos pero, con honestidad, es casi IMPOSIBLE pensar siquiera en que Sionista pueda fracasar. Es descabellado. Y por añadidura lo reafirmamos: la victoria, para otorgar más confianza de aquí en más, debe ser por paliza. Comparando (es odioso decirlo), nombre por nombre de los que juegan, la balanza se vuelca sin especulaciones a favor de los entrerrianos. Que así sea.
Tim Jennings en lugar de Bruno Zanotti
Estaba la posibilidad de la llegada de Cleotis Brown, pero el ex Libertad ya esta en Santiago. Igual Fabio Demti se decidió por el cambio y Jennings, que viene de Central, será el octavo extranjero de Regatas 2009/10. Reconfirman a Casalanguida en Gimnasia pero apelan a otro recambio.
A menos de tres días para el cierre de los cambios de extranjeros, Regatas echó mano por última vez a su plantel y contrató a Timothy Jennings en reemplazo del paraguayo Bruno Zanotti.
Timothy Jennings, nacido el 28 de enero de 1983 en Queens, New York, viene de jugar tan sólo dos partidos en Central Entrerriano (jornadas 21 y 22 de esta segunda fase frente a Quimsa y Libertad, ambas derrotas en Gualeguaychú), en los que anotó 0 y 13 puntos respectivamente. Sus promedios en ese par de encuentros terminó siendo de 6.5 puntos, con el 25% en dobles (3/12), 17% en triples (1/6) y 80% en libres (4/5), más 2.0 rebotes y 2.5 asistencias en 28:34 minutos, para una valoración media de 2.5.
Por su parte, Bruno Zanotti completó 31 partidos en el equipo correntino (7 como titular) con 6.4 puntos, 50% en dobles, 35% en triples, 65% en libres, 1.7 rebotes, 0.9 asistencias, 0.9 robos, 1.0 pérdidas en 18:48 minutos por encuentro para una valoración media de 5.39. Un dato curioso es que el paraguayo, con menos partidos disputados, fue el jugador de Regatas que más veces salió de la cancha por 5 faltas personales al hacerlo en 6 ocasiones (igualado con Ramzee Stanton, pero el norteamericano disputó 6 partidos más).
Jennings, previo a su paso por Central, estuvo en Cordon de la Liga de Uruguay en donde promedió 25.0 puntos, 5.1 rebotes y 4.6 asistencias.
Respaldan a Casalanguida
El presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, respaldó al entrenador Nicolás Casalánguida después que este haya expresado a una emisora radial la posibilidad de renunciar tras el doloroso traspié ante Peñarol en Mar del Plata y en el caso de que la dirigencia se lo solicite.
“En ningún momento se nos pasó por la cabeza, en este proyecto estamos todos juntos y saldremos adelante juntos. Además seguimos manteniendo la intención de renovarle el contrato a Nicolás para la próxima temporada”, dijo Luque en declaraciones difundidas en un parte de prensa de la institución.
Por otra parte, Gimnasia decidió desafectar al estadounidense BJ McKie dado su bajo rendimiento y se le buscará un reemplazante antes del cierre de la fecha tope para los recambios, prevista el 11 de marzo.