Maran Suites & Towers

Liga A: seis por la 4ª

Con seis partidos se juega este domingo la 4ª fecha de la Liga Nacional, incluyendo tres clásicos. En La Banda se vivirá el de mayor pasión con Olímpico recibiendo a Quimsa. Córdoba –tras casi dos décadas- vivirá un partido de la máxima división entre dos equipos de la misma provincia. Asimismo, Monte Hermoso espera a Web Bahía.

Todo arranca en el microestadio “Antonio Rotilli” con Lanús – Argentino (J). El “Granate” debuta como local luego de cosechar una victoria en su salida a la ruta del fin de semana pasada.

El entrenador Silvio Santander recuperó a Mariano Byró que venía con problemas en un tobillo y a Lucas Victoriano con una contractura.

Argentino de Junín viene de caer ante Obras, donde no le salió nada y fue dominado.

Serán árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

A las 21, Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo pondrán la primera bola al aire en el Polideportivo Monte Hermoso, donde se medirán M H Basquetbol – Weber Bahia Estudiantes

El conjunto del balneario viene de ganarle a Gimnasia de Comodoro en un partido que se definió muy cerrado. Para suerte de Monte Hermoso, después de la expulsión no fue suspendido Albert White quien pudo jugar, dándole un respiro a los lesionados y ausencias al equipo. Monte Hermoso con récord 2-1 marcha tercero en la tabla de posiciones de la zona sur.

El problema mayor lo tiene Weber Bahía que no ha sumado triunfos todavía y debe tratar de volver a casa con dos victorias en los tres partidos que le restan de visitante, porque comenzó el torneo con doble derrota de local.

A la misma hora, pero con Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza de árbitros, en el Polideportivo Islas Malvinas se enfrentarán Peñarol – Gimnasia (CR).

El conjunto marplatense viene de una buena victoria ante Web Bahía y está puntero en la zona sur con tres victorias, dos de ellas de visitante.

Gimnasia es una enfermería ambulante. No sólo no puede jugar su base titular (indispensable en la formación de Casalánguida) sino que han perdido al escolta titular, Fernando Funes y uno de sus buenos aleros Federico Mansilla que sufrió un desgarro en el recto anterior el pasado viernes. Con un plantel acortado víctima de las lesiones Gimnasia irá por el milagro.

Desde las 21.30, en el “José Jorge Contte”, Regatas (C) recibe a Libertad bajo arbitraje de Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.

Este es el mejor arranque en la historia de Regatas en la máxima categoría y la misión será prolongar el invicto para alcanzar en lo más alto del grupo a La Unión, de Formosa, justamente el “verdugo” de Libertad (73-69) el viernes.

Los triunfos sobre Quimsa (79-76) y Atenas (82-78) afuera, más el reciente frente a Sionista (amplio 91-74) alimentaron las expectativas “Fantasmas”.

El equipo de Flor Meléndez, llega con la derrota en Formosa donde sumó 69 puntos.

A partir de las 22, en el “José Albert”, Sp. 9 de Julio jugará con Atenas, primer partido por los puntos entre ambos el ámbito de la Liga Nacional.

Y si de antecedentes se trata, fueron pocas las veces que chocaron entre sí dos equipos cordobeses, así es que el de hoy será el primero desde el 20 de diciembre de 1992, cuando los “Griegos” superaron a Banco de Córdoba 110-83 por la 1ª fase de la temporada 1992/93.

Desde entonces, el básquet de elite de Córdoba sólo tuvo color Verde. Hoy, “El Patriota” le disputó a “cara de perro” el ingreso a la Liga en 1984, intentará cortar su racha de tres derrotas consecutivas ante el más grande de la historia de la competencia.

Dirigirán Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Finalmente, también a las 10 de la noche, arranca en el “Vicente Rosales”, Olimpico (LB) – Quimsa. Dirigen Alejandro Chiti y Raúl Imosi.

Olímpico en su feudo, lleva las urgencias del partido porque viene de perder en su casa, y porque aún no ganó en el torneo.

Quimsa en tanto se sacó las ganas de ganar con 9 de Julio en Río Tercero. La Fusión después de seis derrotas seguidas, se reencontró con el sabor de irse victorioso de la cancha ahora con el “Negro” Romano en el banco.