Maran Suites & Towers

Liga A: salud, Sionista!!!

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Nos enorgullece ver este formidable presente de Sionista. Y esa modesta jactancia parte de haber sido testigos y en cierta forma parte (dentro del quehacer respectivo) junto a muy, pero muy pocos colegas locales (sobran los dedos de la mano…), de tan riquísima evolución.

DSC09582

A su vez, sobra el orgullo en cuanto a que nos animamos a opinar, a subjetivizar, a reflejar en determinados momentos una postura propendiente a corregir rumbos. Nos opusimos a la obsecuencia.

DSC09627

Evitamos la lisonja, el elogio fácil que suena en algunos casos a chupada de medias (con intereses elocuentes) a lo largo y ancho del país.

Buscamos justamente aportar un grano de arena en la toma de conciencia sobre distintos aspectos, siempre apostando al cambio positivo, al crecimiento.

Hasta nos “ganamos” la reprobación o gestos y dichos contrariados, como hasta cierto DISTANCIAMIENTO por ser “osados” y blandir la bandera de la crítica, por ser HONESTOS, SINCEROS, DIRECTOS, AUTENTICOS. Dando fundamento o argumento sólido a determinadas expresiones que no coincidían con postulados del técnico o hasta con posiciones dirigenciales. Sin que ello implique no ser JUSTOS Y RETRACTARNOS O RECONOCER SABIAMENTE los “desafíos” ganados por el head coach que en el balance de “disputas” nos ha ganado varias “apuestas”.

DSC09612No fuimos críticos solapados, no ironizamos a espaldas, no sacamos el cuero en charlas baratas de café o en infidencias brotadas desde adentro mismo de la “cocina” en etapas complicadas, en cada cierre de temporada tras no renovarse contratos o a través de sectores aún contrarios a ésta incursión profesional del CJS.

Lo que dijimos por radio, se escribió sin cambios ni vacilaciones. Lo dicho, fue escrito. Así fue, así seguirá siendo desde nuestra filosofía, desde nuestro sello Editorial, y esencialmente desde nuestra ÉTICA.

Por lo aquí REAFIRMADO, es obvio que tampoco apoyamos, en contubernios repletos de falsedad e histrionismo, rechazos hacia decisiones o determinaciones de dirigencia y cuerpo técnico. Dijimos SIEMPRE lo que pensábamos, lo que sentíamos y lo SEGUIREMOS HACIENDO.

Valorando, alabando y refutando lo bueno y/o lo malo que a nuestro juicio el lector o el oyente, culto consumidor editorialista, quiere escuchar, dando anuencia o hasta oponiéndose.

Lo sostuvimos… Lo sostenemos. Paraná debe, tarde o temprano, identificarse más con Sionista. Y desde el Centro Juventud se tienen que adoptar nuevas acciones para tentar, para seducir no solo a la gente del básquet, a los aficionados al deporte de ésta ciudad sino a todos quienes habitan ésta bendita tierra. La idea es que en todos los estamentos se hable de Sionista no como el club de la colectividad o el equipo de tal empresario.

BENJO PATO

Hoy Sionista es EJEMPLO -y bueno por cierto- para los demás clubes de Liga Nacional y hasta en otras disciplinas se habla de éste “Fenómeno”. Pero en la capital de Entre Ríos sigue costando interpretar a este emprendimiento como “NUESTRO”, como de la CIUDAD.

Sionista debe ser CAUSA COMUN del paranaense, no solo por un par de campañas exitosas o por encubiertas actitudes de salamería para concretar exitosamente aspiraciones singulares.

Está concluyendo una nueva temporada de Liga. La conducta empresarial prosigue siendo impecable, el trabajo de cuerpo técnico y plantel es encomiable, hay actitud y aptitud aún sin techo. Bienvenidas entonces nuevas alegrías. Lo decimos de corazón, valorando y tributando por ende un franco reconocimiento a este Sionista 2009/10 que, honestamente, no nos sorprende como parece sorprender a tantos que con el correr del tiempo han cambiado sus discursos y se subieron al tren del éxito.

Se sumaron al facilismo de convertirse en grandilocuentes voceros difusores de las buenas noticias y en otras épocas (o hasta hoy mismo por detrás…) predispuestos a ignorar o criticar sin piedad a entrenador, jugadores o dirigentes sea por banderías institucionales, o lisa y llana envidia y mediocridad.

DSC09577Esperemos que desde Carbó y Monte Caseros se continúe trabajando de manera tan ordenada y coherente, ejerciendo una profunda revisión plena de humildad y memoria repasando todo lo vivido desde los primeros pasos y balbuceos a éste presente lleno de gloria.

Ese examen de conciencia servirá muchísimo para verificar donde se está parado, y por qué no, entender quien es quien en ésta historia donde de pronto se elevan adulaciones a través de voces o plumas que un tiempo atrás pedían cabezas, blandían banderas de rechazo a diferentes cuestiones o simplemente IGNORABAN, dando a otros un espacio similar o mayor pese a las distancias abismales entre tal o cual deporte, entre tal o cual categoría.

Sionista está en semifinales y espera rival sin haber descubierto su techo. Salud Sionista… Los que NO VAMOS A MORIR en cuanto a nuestros PRINCIPIOS, los que están en la vereda de enfrente de aquellos que hoy te halagan y tienen lista la daga para clavarla cuando menos lo imagines, los que hasta hemos sufrido por vos, y sufrimos viendo tanta hipocrecía, te saludan con respeto y admiración por los loables pasos de ostensible progreso que se siguen dando.DSC09512