Maran Suites & Towers

Liga A: Romano dice lo suyo

El head coach de Quimsa no apeló a la excusa ni al atenuante, pero fue clarísimo en cuanto al grado de incidencia que tuvo la mala suerte en el periplo de su plantel por tierras paranaenses. Como enviando un mensaje a alguien que opina distinto, Carlos Romano fue terminante y coincidió con gran parte de la prensa paranaense y santiagueña que supo valorar el esfuerzo de su equipo pese a la enorme adversidad soportada en la previa y durante el primer match con Sionista.

“Cada uno es dueño de pensar y decir lo que quiera. Pero hay que ser honesto al menos en saber reconocer cosas muy evidentes. Nos preparamos para estos dos juegos con Sionista y terminamos afrontando el partido del viernes sin Pepe (Muruaga) ni Dionisio (Gómez) y en pleno encuentro se dobla el tobillo Cleotis. Es mucho. No importa si alguien no lo reconoce y cree que Sionista porque ganó es superior. Me gustaría mucho jugar esos dos partidos ambos completos y de nuevo en cancha de ellos para demostrar esto. Respeto ampliamente a Sionista, lo vengo diciendo desde antes de ésta serie, pero que se minimice lo ocurrido me suena hasta a falta de respeto. Yo puedo ser temperamental, me caliento, digo cosas que por ahí duelen, pero jamás subestimo a un rival. Si se que gané aprovechando una ventaja, no es indigno decirlo. Son cosas que pasan. Son cosas que suceden y en sí hasta a Sionista le ocurrió y creo que a la mayoría de los equipos en la Serie Regular, pero nosotros tuvimos una temporada terrible en ese aspecto y justo ahora se sigue repitiendo la historia ya te cae todo muy mal. Peor que alguien no lo reconozca y haga creer que jugó ante Quimsa completo. Cada cual hace su interpretación. Yo no coincido en que fue una serie digamos normal”.

Romano siguió su monólogo, evitando caer en la disputa directa, pero detalló: “Pepe (Muruaga) era el reemplazante de la defensa dura con Cequeira, para que Jony pueda preocuparse solo a armar y hacer jugar al equipo. El jueves a la noche tuvo 39 y pico de fiebre, tuvimos que pensar en otra cosa y al día siguiente el esguince de Dionisio (Gómez), que es el defensor más natural de Chukie Robinso y el que nos permite como grande correr la cancha, lo deja afuera. Evidentemente nos afectó, pero para lo que habíamos preparado nos partió al medio. Si le agregás la dobladura de Cleotis, o cómo llegaba Gil, es imposible no reconocer la ventaja que tuvo Sionista y aún así le complicamos las cosas”.

Proyectándose al juego de éste miércoles contó: “el carácter está. Hubo personalidad pero faltó personal. Nos quedamos cortos y se sintió en la carga de faltas y en el cansancio. Aparte Cleotis terminó con calambres en las piernas y el estomago. Otro susto más. Demoramos la vuelta porque teníamos la duda si iba al sanatorio o no. Yo estoy de acuerdo con que las excusas no sirven, y con que hay que sortear todas las dificultades que se presenten, pero minimizar lo que sucedió suena a falta de respeto. Ahora ellos vendrán a jugar contra nuestra ansiedad y eso se mata defendiendo. Espero contar con Dionisio. Tiene muchísimo menos dolor. Va a jugar, pero honestamente no se si de la manera que tiene que jugar Dionisio. Él es un jugador que no mide su fuerza o especula con el esfuerzo. Es un jugador que juega con todo y no se si llega para hacerlo así”.

Estamos en plena cuenta regresiva. El tercero arranca a las 22 de éste miércoles con arbitraje de Daniel Rodrigo y Oscar Brítez. En Santiago todos prometen colmar el “Ciudad”. La idea es meter toda la presión posible para que la serie se traslade a Paraná.