Maran Suites & Towers

Liga A: rápida revancha “Turca”

Argentino de Junín doblegó cómodamente a Boca Juniors por 77 a 60 en partido adelantado de la décima jornada. Para Argentino, que se dio el lujo de jugar sin Joseph Bunn debido a un dolor en una de sus rodillas, este fue su cuarto triunfo de la temporada y para Boca (sin Scott Cutley debido a un esguince) implicó su séptima caída en ocho juegos y mañana volverá a presentarse en Comodoro Rivadavia.

El resultado fue reflejo de la producción de uno y otro equipo, incluso la diferencia pudo haber sido mayor si Argentino se lo hubiese propuesto. Boca se mostró muy vulnerable defensivamente y apenas pudo aguantar los primeros minutos en base a un voluntarioso Ezugwu, quien por momentos se le transformó en su única vía de gol. Después de un primer cuarto parejo Argentino lo finalizó con un par de triples en las manos de Agostino y el cierre lo encontró como ganador por seis (23-17).

Los triples locales continuaron en el segundo segmento ante un rival sin reacción, que por ratos sumó más pérdidas que puntos convertidos y facilitó los contragolpes ajenos En esas condiciones Argentino descerrajó una ráfaga de 16-3 y pasó a ganar por veinte (44-24). El mejor momento del equipo juninense llegó hasta una parte del tercer segmento cuando extendió la máxima a veintiocho, que en cierta forma fue consecuencia de una mejoría defensiva en el control de Ezugwu y de su dominio absoluto (61-33).

Con el partido ya resuelto Argentino se distendió en el último tramo y compitió con Boca en las pérdidas. Esto en el resultado tuvo su incidencia por cuanto Boca, con juveniles en cancha, pareció animarse a poner más presión en la salida rival y en esas condiciones descontó hasta situarse a trece a menos de cinco minutos por jugar (66-53) y lo forzó a Cottonaro a detener el juego. En ese momento terminó todo.

La síntesis

ARGENTINO (Junín) (4-6) 77-BOCA JUNIORS (Capital Federal) (1-7) 60

Argentino (77): Juan Sartorelli 2, Craigory Craft 10, Pablo Espinoza 13, Lucas Martina 5, Francis Kwankwo 11 (fi); Emiliano Agostino 13, Santiago Scala 8, Juan Cangelosi 8 y Santiago González 7. DT: José Cottonaro.

Boca Juniors (60): Fernando Titarelli 8, Cedric Moodie 12, Sebastián Vega 7, Peter Ezugwu 13, Fernando Martina 7 (fi); Mariano Fierro 2, Nelson Ingles, Juan Brussino 6, Marcos D’Elía 2 y Nicolás Copello 3. DT: Pablo D’Angelo.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz. Parciales: 23-17, 48-27 y 61-38. Estadio: “Héctor D’Anunzio”.