Liga A: Quimsa, enorme rival para Sionista
|Quimsa de Santiago del Estero y Regatas de Corrientes pasaron a los cuartos de final. La Fusión no falló y le ganó a Estudiantes por 78 a 73. En la próxima instancia deberá medirse frente a Sionista. Y Regatas excedió a Unión por 81-73 pero tendrá que esperar oponente. Lanús forzó un quinto juego ante La Unión al vencer en doble tiempo extra.
Quimsa tuvo un arranque muy bueno y pronto pasó a ganar por trece (1-14) pero así como conquistó la diferencia en un rato nomás Estudiantes se encargó de pulverizarla con el ingreso de Agostino (10) como la principal arma ofensiva (18-18). De allí en más ambos se alternaron en el control de las acciones pero Estudiantes (pese a la figura de Amicucci, 17+7) finalmente no pudo eludir el mayor peso individual del conjunto santiagueño. Un doble de Brown (19) y un robo de Treise (13) sobre Jones le permitieron al visitante tomar una diferencia de cuatro que fue decisiva. Román González (19+8), el mejor de la serie. Entre los aportes individuales merecen citarse las 7 asistencias de Franco y los 7 tapones de Newsome.
Por su parte, Regatas impuso condiciones durante el primer tiempo (51-39) y luego aguantó el intento de Unión por recuperar el partido (empató en 64-64). Federico Kammerichs (18+13+4) y Maximiliano Maciel (22 puntos y 6/11 triples) las claves además de la conducción de Lucas Picarelli (9 con 6 asistencias). El control sobre Wiliam McFarlan (11 pero con 4/12) fue otro factor que inclinó la balanza porque con Ronald Selleaze (25 puntos y 8 faltas recibidas) como mejor estandarte de sus ofensivas a Unión no le alcanzó. De todas formas, por tratarse de su bautismo en la elite y carecer de localía, Unión cumplió con creces.
Finalmente en Lanús el local y La Unión protagonizaron un duelo de altísimo voltaje emotivo. Ambos se prestaron el control durante los tres primeros cuartos pero en el último se adentraron en un cúmulo de imprecisiones y sumados no pudieron llegar a los veinte puntos. La primera prórroga fue producto de una penetración de Prego sobre la bocina. En el primer alargue parecía que se lo llevaría Lanús (80-76) pero un triple de Osborne y dos libres de Jackson empardaron (81-81). En el segundo tiempo adicional Terrell Taylor pudo sentenciarlo desde la línea. Su producción fue casi fantástica: 37 puntos (9/10 libres y 14/19 dobles), 8 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos.
Prácticamente no le quedó nada por hacer. En La Unión, Ariel Pau colaboró con 22 puntos y 4 asistencias y David Jackson con 25 y 3. Los pivotes Anthony Glover y Jason Osborne equiparon una parte de lo que produjo Taylor y entre ambos llegaron a 31+14. Por Lanús entre Victoriano (7) y Laprovittola (5) sumaron 12 asistencias contra 10 de todo el equipo de La Unión.