Maran Suites & Towers

Liga A: prueba de fuego para Sionista

Olímpico conserva chances de pasar al Súper 8. Para ello la primera consigna es ganarle este viernes a Sionista y luego rezar. El juego por la 14ª fecha arranca a las 21.30 en el “Vicente Rosales”. Dirigen Sergio Tarifeño y Raúl Imosi. El team de Paraná necesita ganar para sacarse cualquier duda de encima.

Desde el Centro Juventud Sionista SIEMPRE se ha obrado con enorme mesura y equilibrio cada situación coyuntural. A diferencia del resto de las entidades, en la institución “Celeste” los momentos álgidos son analizados, estudiados, profundamente para luego adoptar medidas. En ese lapso, CERO información a los medios sobre supuestos o hipotéticos cambios. Se habla cuando está todo decidido. Claro que, los rumores suenan pues siempre hay alguna fuente que accede a determinada data.

Hace más o menos una semana que manejamos una info confiable y la misma trata sobre que muy probablemente ante Ciclista Olímpico Greg Lewis juegue su último partido de no satisfacer plenamente a su head coach.

Para nada se enjuicia o se rotula que haya tenido mal rendimiento sino que no ha demostrado lo que de él se necesita y por eso la última prueba sería sobre suelo santiagueño.

Pero hay un murmullo que sacudiría el ambiente: podría volverse a la fuente de dos extranjeros. Claro que ello sería si ante los bandeños se cae nuevamente y la situación posicional para lo que sigue se complica en demasía.

En el bunker del CJS ni se habla del tema. Es un secreto a cuatro paredes que se habría escapado extra institucionalmente y no nos pareció descabellado. En realidad, coincidimos con que de lograrse seducir a dos fichas foráneas una para el perímetro y otra para adentro quizás mejoraría el “tono” general del plantel y se hallaría esa química que hoy está costando hallar y ya uno teme que no aparezca pese a las condiciones ideales que ofrece éste club a  todo jugador que se ponga su casaca.

Esto entonces es conjetura y lo concreto es que tras la caída durísima en Río Tercero uno imagina que Sebastián Svetliza habrá acometido un estudio severo, exhaustivo, del por qué se viene jugando tan lejos de lo que uno esperaba, sea en singular o en plural.

Suene o no “dramático”, es innegable que ya es tiempo de profundizar la autocrítica en el seno de plantel y cuerpo técnico para ver si se está o no en condiciones de salir de una racha que solo se consigue amortiguar ganando y si es afuera -donde aún no se consiguió esa meta-, mejor.

Obvio que Sionista debe dar un brusco giro en la tendencia que hoy lo exhibe en la penúltima ubicación pues cada revés va generando una paulatina, una incipiente crisis interna. Entonces ganar, sea como sea, se constituye en factor clave para retemplar el ánimo y repensar como acometer todo lo que viene.

Para colmo, su adversario aún conserva tenues posibilidades de ingresar al Súper 8 y por ende requiere de un triunfo y una combinación de resultados para saber si viaja a Formosa o no. Uno de ellos es que Quimsa le gane a La Unión de Formosa y de esa manera el “Negro” se equiparará con los formoseños en el cuarto lugar, y por gol average clasificaría el team de Narvarte quien es asistido por el paranaense Facundo Muller.

También, el “Albinegro” deberá mirar de reojo la Zona Sur, donde tiene que esperar una derrota de Weber Bahía Blanca Estudiantes para entrar como mejor cuarto.

Olímpico juega cada vez mejor en condición de local y va por el desquite ante los entrerrianos que en el “Moisés Flesler” se impusieron por 73 a 66, siendo la única diferencia la ausencia de Chuckie Robinson cortado y hoy brillando en Monte Hermoso, a quien sucedió un Lewis hasta ahora intrascendente.

Para no aburrir a quienes son habituales lectores de Cuestión Entrerriana, vamos a afianzar nuestra convicción, guste o no a los responsables del equipo: Sionista sufre de no rendir a la altura de las expectativas EL ATAQUE.

OFENSIVAMENTE lo del CJS es pobrísimo, siendo uno de los 6 peores equipos en promedio de puntos convertidos, y ubicado también entre los peores por porcentual de Dobles y Triples, o sea uno de los más bajos elencos en Lanzamiento de Cancha.

Y si bien hay algunos que inculpan en este defectuoso proceso a la defensa, estamos absolutamente convencidos en que todos los males parten de no intimidar a nadie, o peor aún…Al parecer, ya Sionista no sorprende a nadie en su postura y mecánica de ataque, sufriendo una paulatina esterilidad cada vez más marcada. Ello se traduce en desequilibrio, en desacoples a la hora de pasar a custodiar el aro propio.

Salvo raras excepciones, el “Celeste” ha jugado muy por debajo de las expectativas generadas y lo peor ya no es solo el deber de sumar todo lo posible pensando en la 2ª fase, sino ir consiguiendo la puesta a punto extra, relativa a la Liga de las Américas.

Y está rotundamente probado que en la mala, todo se potencia, y un gana un partidito y ya al menos cambia el gesto.

Por contrapartida, el equipo de Narvarte sabe a lo que juega y está logrando una identidad como equipo. Contundente fue el triunfo ante los sunchalenses, en un juego que fue una confirmación de que el equipo va por buen camino. Todos aportaron lo suyo y los roles están bien definidos.

Narvarte rotó mucho al banco y a excepción del norteamericano André Laws (promedia casi 30 minutos de juego), la mayoría de los jugadores está teniendo la misma cantidad de minutos en cancha.

Olímpico tiene un plantel largo, un goleo muy repartido y viene demostrando una intensidad muy importante la que le permite quebrar rápidamente a sus rivales.

Repasamos???: Lucas Piccarelli en la base; de escolta André Laws; de alero Diego Cavaco; Diego Guaita de ala-pivote y Djibril Kanté de centro.

Listos para saltar a la cancha: Nico De los Santos, Enzo Ruíz, Cristian Romero y Cristian Amicucci. Nueve hombres preparados para terminar de amargar a Sionista y que -conociéndolo al Facu Muller- ya deben tener los detalles al máximo de los integrantes de éste nuevo y pálido Sioni.

En un partido donde seguramente se defenderán duro, la clave estará en quien logre superar la trampa defensiva de su rival más rápido y de modo más contundente.

Pasando revista

La agenda de la 14ª fecha dice que este viernes se enfrentarán: desde las 21.30: 9 de Julio – Libertad (Sergio Tarifeño-Raúl Imosi); Regatas – Atenas (Pablo Estévez-Oscar Brítez); C. Olímpico – Sionista (Osvaldo Bautista-Fabio Alaniz); La Unión – Quimsa (Juan Fernández-Rodrigo Castillo); Monte Hermoso Básquet – Argentino (Alejandro Chiti-Mario Aluz); Lanús – Weber Estudiantes (Daniel Rodrigo-Oscar Martinetto); Peñarol – Boca Jrs. (Alejandro Ramallo-Silvio Guzmán); y Obras – Gimnasia (Fernando Sampietro-Jorge Chávez).

Fotos: Mariana Bourband.-