Maran Suites & Towers

Liga A: Peñarol barrió con Boca

Peñarol de Mar del Plata se consagró finalista. Derrotó cómodamente a Boca Juniors en Capital Federal por 95 a 75 y barrió la serie por 3 a 0. Después de un primer tiempo equilibrado, Peñarol lo sentenció en el tercer cuarto cuando pasó a ganar por más de veinte. Kyle Lamonte y Cedric Moodie, con 40 y 33 puntos, fueron principales anotadores.

Peñarol se consagró finalista por tercera vez en las últimas cuatro ediciones. Derrotó de visitante a Boca Juniors por 95-75 y barrió la serie por 3 a 0. El partido tuvo como protagonistas a Kyle Lamonte (40) y a Cedric Moodie (33). Peñarol deberá esperar la definición entre Atenas de Córdoba y Sionista de Paraná.

Peñarol definió el partido en el tercer cuarto. Hasta ese momento todo fue bastante equilibrado pero en el reinicio de las acciones el conjunto marplatense expuso en cancha las diferencias que separaron a uno y otro durante el año y todo se acabó antes de tiempo. Para Boca implicó el fin de una temporada donde finalizó más arriba de sus expectativas previas y en los próximos meses deberá definir la continuidad.

El primer tiempo fue propio de un partido impreciso. Durante el primer cuarto no consiguieron distanciarse por más de tres puntos y el control fue alternado. Ninguno de los dos tuvo puntería de lejos (combinaron 2/11 triples) y lo mejor pasó por los desbordes de Mikulas (9+5) y Gutiérrez (9, 4/4 libres). Y en medio de los vaivenes el triunfo parcial fue para Peñarol precisamente por un doble del cordobés (21-23).

El segundo tramo tuvo contrastes más profundos, más allá que la paridad tampoco se rompió. El visitante consiguió una ventaja de cinco con un triple de Diez (23-28) hasta que en Boca cobró gravitación Moodie y llegó a ganar por igual renta en momentos en que Woodward anotó desde lejos y además recibió falta (35-30). El resultado parcial otra vez fue de Peñarol porque capitalizó un triple de Gutiérrez (38-40).

Sin embargo, el telón se bajó de manera abrupta durante el tercer cuarto. Peñarol metió un parcial inicial de 7-0 y escapó a nueve (38-47). Con solidez en defensa, corridas y contragolpes efectivos (10/17 triples en el segundo tiempo, 14/31 en total) Peñarol lo obnubiló a Boca y la diferencia se agigantó hasta llegar a una máxima de veintiuno (51-72) con un Lamonte explosivo (29 en el complemento, 21 en el tercero). Y allí terminó todo dado que Boca como mucho redujo cinco. En el cierre ambos fueron reconocidos por sus simpatizantes. Unos porque sueñan con el título desde 1994 y los otros porque premiaron el esfuerzo.