Liga A: Libertad torció el destino en el cierre
|Libertad de Sunchales inició bien el año imponiéndose a Quimsa 79-65 como anfitrión en un juego parejo hasta la mitad del cuarto final (63 iguales) y que se destrabó con un parcial final de 16-2.
Con paciencia y buena distribución de la pelota Quimsa lució eficaz en la ofensiva, con acertadas elecciones de Pellot Rosa, pieza vital en el buen inicio chacarero.
Jonatan Treise y Marcos Saglietti fueron quienes controlaron la tarea forastera e impidieron un triunfo parcial más holgado de la Fusión en los 10 del principio.
Libertad cotizó mejor en el 2° pero la visita cambió de líderes en el ataque y pasó a ser vital la sociedad Pini Salles y Damián Tintorelli para mantener una tenue superioridad, quebrada por un misil de Robert Battle accediendo los de Romano 2 arriba en el recreo largo (38-40).
Demti entendió que debía hacer algunos enroques y variables tácticas para procurar poner freno a las aspiraciones santiagueñas. Sus movimientos fueron sagaces y tuvieron rédito ante un rival que paulatinamente perdió la brújula en su defensa, más allá que en ataque la labor de Nico Aguirre implicó resignar supremacía aunque ajustadamente.
Ya en el último, quizás porque no halló paciencia y mente fría en el banco, Quimsa perdió el equilibrio y la cordura. Libertad no desperdició el regalo y de la mano de Treise más algunos pitazos controvertidos se quedó con la victoria ante la bronca indisimulable de Romano y sus muchachos.