Liga A: Lanús le dio otro empujoncito a Boca
|Lanús le dio otro empujón más a Boca Juniors hacia el fondo de las posiciones y en partido reprogramado correspondiente a la tercera jornada lo derrotó 79 a 64. Con este resultado Lanús accedió al segundo lugar, a un punto de Peñarol de Mar del Plata, y Boca agrandó su peor inicio histórico en la LNB a seis.
El triunfo de Lanús fue más complicado de lo que indican las posiciones de uno y otro y se materializó en los últimos cinco minutos de partido. En general sintió la ausencia de Taylor y al principio del juego se nutrió del protagonismo ofensivo de Jeffers (9 puntos en el primer cuarto) que pronto lo llevó a tener una renta de seis (16-10). No obstante, el equipo “Granate” se mostró poco consistente en defensa y dejó con vida a un Boca que, a base de individualismos, lo complicó tres cuartos con un goleo más repartido.
El primer quiebre que tuvo el trámite apareció en el segundo segmento (el primero finalizó sin triples para ninguno de los dos) cuando surgieron los puntos de Victoriano y Byró y entonces Lanús empezó a llevar a la rastra a su oponente. En esas condiciones se distanció hasta por diez vía una técnica a Ingles (35-25) pero su magro enfásis defensivo le impidió despegarse y Boca igualó con la enjundia de Martina (41-41).
El reinicio no deparó grandes cambios aunque Lanús nunca dejó de estar en el frente del tanteador. Sus mejores momentos pasaron cuando Fernández (14) y Levy pudieron imponer sus presencias en ambos tableros y le privaron a Boca, sin tiro exterior (2/17 triples) ni puntería desde la línea (12/25), usufructuar algunas grietas interiores capitalizadas por Vega y Fierro que lo habían mantenido expectante (64-59).
En la última parte del juego Lanús aumentó su intensidad y en apenas tres minutos liquidó a Boca con un parcial de 11-0 con el cual escapó a una máxima de dieciséis (77-61). La historia volvió a encontrar los puntos de Victoriano y Byró como punto de referencia y a los cuales se le añadió Muruaga con un par de conversiones que alejaron a Lanús definitivamente frente a un rival que sobre el cierre quedó sin rumbo.
Durante el partido Fernando Calvi sufrió un esguince de rodilla y no tuvo más acción desde el principio del segundo cuarto. En los próximos días se seguirá por su evolución dado que habrá que esperar que se desinflame la zona. Se agregó a la lesión recientemente sufrida por Terrell Taylor (cuarenta días inactivo por fractura en un dedo de mano derecha). En Boca hizo su debut el anglo nigeriano Peter Ezugwu (7).
La síntesis
LANUS (Buenos Aires) (6-2) 79-BOCA JUNIORS (Capital Federal) (0-6) 64
Lanús (79): Nicolás Laprovittola 7, Fernando Malara 5, Maurice Jeffers 13, Gabriel Fernández 14, Jamaal Levy 9 (fi); Fernando Calvi, Mariano Byró 11, Lucas Victoriano 12 y José Enrique Muruaga 8. DT: Silvio Santander.
Boca Juniors (64): Fernando Titarelli (x) 5, Cedric Moodie 8, Mariano Fierro 11, Scott Cutley 8, Fernando Martina 13 (fi); Nelson Ingles, Peter Ezugwu 7, Sebastián Vega 12 y Juan Brussino. DT: Pablo D’Angelo.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez. Parciales: 18-16, 41-39 y 59-54. Estadio: “Antonio Rotilli”.