Maran Suites & Towers

Liga A: La Unión defiende punta en Sunchales

En el “Hogar de los Tigres”, La Unión de Formosa se juega la punta visitando a Libertad de Sunchales desde las 21.30. Dirigen Fernando Sampietro y Fabio Alaniz. Los de Picatto buscan mejorar su producción afuera.

Libertad, con 6 victorias y 4 derrotas, está tercero en la competitiva zona Norte, aunque una victoria ante La Unión le permitiría igualar a los formoseños, actuales líderes del grupo. Apoyados en un productivo poder ofensivo, los de Sunchales luchan contra cierta irregularidad, entendible por las lesiones que afronta su plantel.

La Unión puntea con marca de 7-3 y viene de una actuación para el recuerdo, en su estadio, ante Regatas. Claro que cuando va de visitante (2-3) su producción no es la misma.

Los dos equipos tendrán ausencias, ya que Libertad seguirá con dos jugadores menos, debido a las lesiones de Andrés Pelussi (rotura de tendón de Aquiles) y Juan Cantero (fractura de peroné), mientras que los formoseños no tendrán al pivote Derrick Alston, por una fractura de costilla.

Atenas por dar el zarpazo

En el “Carlos Cerutti” Atenas va por el n° 1 cosa que lograría si le gana a Olímpico de La Banda y pierden La Unión en Sunchales y Regatas en Paraná.

A las 21.30 ponen la primera bola en el aire Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

A medida que transcurre el torneo Atenas (4º, 6-4) parece ir asentándose y logró acercarse a los líderes de la zona. Con un segundo extranjero más productivo metió 4 victorias en los últimos 5 juegos, en base a una buena defensa de 70,9 puntos, y apunta a seguir subiendo.

Olímpico está 5º (5-5) y también niveló sus producciones, tras un comienzo pobre. Sin embargo, lucha contra sus propios vaivenes, sobre todos los que sufre de visitante (1-4).

Por salir del fondo

A las 22, arranca en el “Ciudad” un choque crucial entre Quimsa de Santiago del Estero y 9 de Julio de Río Tercero, el cual será dirigido por Daniel Rodríguez y Silvio Guzmán.

Lejos del comienzo soñado por todos, Quimsa (7º, con 3 victorias y 7 caídas) debe comenzar a desplegar el juego que se esperada de los nombres que conforman su plantel. Sin embargo, jugar en Santiago del Estero no le asegura nada, ya que en su estadio  también tiene récord negativo de 2-3. Mejorar su vulnerable defensa (80,2 puntos de media recibidos) podría ser un buen inicio.

9 de Julio está último con marca 2-8 y llega golpeado por las últimas 4 derrotas seguidas. No le será fácil como visitante, condición en la que no pudo ganar en los 5 partidos disputados.

En el equipo de Río Tercero se produciría el debut del base Gastón Torre (25 años y 1,84), quien se lesionó en la pretemporada y ocuparía el lugar de su reemplazante temporario, Diego Alba.