Liga A: Gimnasia hizo leña…
|Gimnasia de Comodoro Rivadavia fue otro de los que aprovechó el mal momento de Boca Juniors y en partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase lo superó por 73 a 72 con un doble de Gerald Brown a falta de 4 segundos para el cierre del juego. El encuentro oportunamente fue suspendido a raíz de la imposibilidad de Boca para viajar a Comodoro Rivadavia debido a una huelga aeroportuaria.
El partido en general favoreció a Gimnasia, que promediando el segundo cuarto alcanzó a distanciarse por una máxima diferencia de dieciocho puntos (44-26). No obstante, su producción se fue desdibujando con el correr de los minutos hasta permitirle a Boca pasar al frente cerca del final. Los mejores números de Gimnasia se los llevaron Fernando Funes (18), Hakeem Rollins (16+10) y Gerald Brown (16+6+3) en tanto que en Boca se destacó Fernando Martina (21+9+4 recuperos). A las lesiones de Federico Mansilla y Larry Abney, Gimnasia le sumó a Maximiliano Maciel mientras que en Boca siguió ausente Scott Cutley.
Gimnasia fue contundente al inicio y con goleo repartido a menos de dos minutos ya ganaba por siete (9-2) producto de las facilidades que encontró en la defensa de Boca. Después el equipo xeneize ajustó marcas, emparejó la lucha aérea y halló puntos que en la segunda parte del primer cuarto (25-18).
En el segundo tramo tres triples en fila de Funes y otro de Harris más un doble de Brown, y con algunas respuestas en su defensa, le posibilitaron a Gimnasia dar otro salto más en el dominio de las acciones y escaparse a dieciocho (44-26) pero ese sería el punto de inflexión porque de allí en más el equipo local empezó a fallar y se transformó en inseguro cometiendo bastantes pérdidas. Un triple de Moodie en los hechos implicó iniciar una carrera favorable a Boca con Vega, Martina y Fierro como protagonistas (48-36).
El mejor momento de Boca siguió en gran parte del tercer cuarto hasta que redujo a cuatro (60-56) y allí empezó un partido diferente, bastante más parejo y de definición incierta, más aún después que Martina haya provocado por primera vez la igualdad (64-64) aprovechando un par de minutos en los cuales las ofensivas locales se trabaron casi por completo. Con el pivote cordobés primero y con el anglo nigeriano Ezugwu después, Boca llegó incluso consiguió la delantera en dos oportunidades (66-68, 71-72).
El partido en esas condiciones estuvo para cualquiera de los dos. Gimnasia se quedó con la última bola y vía Brown encestó un doble a 4 segundos del final. D’Angelo pidió un minuto y en la reposición el equipo comodorense cortó pero como no estaba en penalización le restó tiempo a los xeneizes (un segundo). Finalmente Fierro de lejos fue el encargado de ejercer el último lanzamiento pero falló y Gimnasia festejó.
La síntesis
GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (4-6) 73-BOCA JUNIORS (Capital Federal) (1-8) 72
Gimnasia y E. (73): Gerald Brown 16, Mariano Franco (x) 8, Fernando Funes 18, Hakeen Rollins 16, Diego Romero 4 (fi); Agustín Carabajal 2, Ivan Harris 9 y Valentín Burgos. DT: Nicolás Casalánguida.
Boca Juniors (72): Fernando Titarelli 7, Cedric Moodie 7, Sebastián Vega 14, Peter Ezugwu 11, Fernando Martina (x) 21 (fi); Mariano Fierro 10, Nelson Ingles, Juan Brussino y Marcos D’Elía 2. DT: Pablo D’Angelo.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez. Parciales: 25-18, 48-36 y 62-56. Estadio: “Socios Fundadores”.