Liga A: Espil en llamas
|Con un triple desde lejos por intermedio de Juan Alberto Espil, Obras Sanitarias consiguió un angustioso triunfo ante Olímpico de La Banda por 80 a 79 y no exento de padecimientos finalizó su serie negativa. Atenas venció a Unión de Sunchales por 77 a 61 con gran trabajo de Juan Cantero y Peñarol a Central Entrerriano 82 a 72. La Unión pudo con Libertad en alargue (81-78).
A Obras no le sobró nada frente a Olímpico, a quien superó como local 80 a 79 con un triple de Juan Espil a falta de seis segundos. De esta manera, cortó una serie de seis caídas aunque en el juego poco cambió y si no perdió habrá sido por esos milagros que a veces tiene este deporte.
Pero quien hace pocos días recuperara el trono de Rey de Triples en Mar del Plata, no estuvo solo ya que agunas apariciones de Spillers le posibilitaron al conjunto porteño al menos llegar a un final cerrado (77-77). A 17″ Cocha dejó al frente a Olímpico y el partido estaba casi ganado. Pero surgió Juan Espil (19, 5/9 triples) desde el centro de la cancha y embocó el triple salvador.
El cierre lo tuvo Olímpico aunque el tiro del paranaense Eduardo Villares (completó 13 puntos) no ingresó y Obras festejó. El resultado quizás le sirva más desde lo anímico que por producción. Gabriel Fernández (14+12), Diego Cavaco (4/7 triples) y Derrick Alston (21 y 2 tapas), clave. Obras analiza adelantar algunos días el debut de “Pepe” Sánchez, previsto en principio el 17 de febrero.
Atenas con el “1” en la cabeza
Atenas se impuso a Unión de Sunchales 77 a 61 y dio otro paso más hacia el liderazgo absoluto. Durante el partido se lesionó Diego Lo Grippo (posible desgarro). Atenas a simple vista ganó fácil pero no fue tan así, o por lo menos debió atravesar por momentos más que complicados, dado que perdió hasta por once (17-28) ante un Unión sólido con Selleaze (17 puntos y 7 faltas recibidas). La reacción de Atenas llegó en la segunda mitad del segundo cuarto cuando igualó (34-34). Después el trámite se le simplificó producto de su defensa, pilar para que haya podido obtener máxima de 18 (71-53) con la figura del “legendario” Diego Osella (16+9), el aporte de Djibril Kante (14+11) y los tiros exteriores del entrerriano Juan Pablo Cantero (16 puntos y 4/8 triples), que le sirvieron para abrir el entramado de Unión de Sunchales (finalizó con 16 pérdidas).
Central se la hizo difícil al Rey de América
Si de facilidad se trata tampoco la tuvo muy simple Peñarol, que le ganó a Central Entrerriano por 82 a 72. Sergio Hernández le dio descanso a algunos titulares y el equipo lejos estuvo de tener la intensidad que lo caracterizó en los últimos juegos. Consiguientemente Central Entrerriano le dio pelea casi siempre y el equilibrio fue moneda constante.
Un buen tramo de Campazzo en las postrimerías del 2do cuarto (4 libres en una misma jugada) le posibilitó a Peñarol (18 pérdidas) tomar una diferencia de 7 (47-40) que fue circunstancial. En el medio de la paridad la definición llegó en los últimos minutos cuando Rodríguez (con descanso programado ingresó en el último cuarto) convirtió cinco puntos en fila y le dio a Peñarol margen de ocho (78-70) inalcanzable. Darius Lane (22, 4/5 triples) lo mejor de Central Entrerriano.
Kyle Lamonte (18 aunque con la mira no tan ajustada) fue otra clave marplatense donde los entrerrianos Raymundo Legaria (8) y Sebastián Vega (11) fueron titulares.
Lo que se devoraron Tigres…
Finalmente en Formosa, La Unión le ganó un partido increíble a Libertad por 81 a 78 luego de igualar el tiempo reglamentario a poco del final. Un pasaje de 13-0 (20-32) en el inicio del segundo cuarto hizo que Libertad (reapareció Cleotis Brown) siempre corriera con ventaja y sobrellevó el trámite cómodo tal que cuando La Unión experimentó alguna reacción encontró los antídotos justos para neutralizarlo de forma oportuna. En el último cuarto Libertad perdió siete balones y David Jackson creció en protagonismo (28 puntos con 10/16 de cancha, la mayor parte en el último cuarto). Un doble y falta de su autoría provocó la igualdad por cuanto Libertad no pudo hilvanar la última acción. Las pérdidas de Libertad continuaron en el alargue y La Unión no perdonó. Buen partido, aunque en soledad, de Rubén Wolkowyski (26+11).