Maran Suites & Towers

Liga A: el Edu Villares se sacó la soga

Olímpico de La Banda le ganó a Quilmes en Mar del Plata por 87 a 86 en otro partido definido en suplementario. De esta manera, quebró la ventaja de campo y tiene la chance de definir en el Vicente Rosales. Fue con un doble de Derrick Alston sobre el cierre. En el otro cruce, Gimnasia superó a C. Entrerriano por 87 a 73 y tomó ventaja de dos.

Olímpico de La Banda dio el golpe en la serie de la Permanencia. Le ganó a Quilmes en Mar del Plata por 87 a 86 en suplementario y con doble de Derrick Alston sobre la bocina. Ambos equipos protagonizaron dos alargues consecutivos pero esta vez fue con final diferente. En la otra serie Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció a Central Entrerriano por 87 a 73 y se aseguró la ventaja deportiva.

En lo que fue otro partido de control alternado, la diferencia con el anterior fue que en este llegaba mejor perfilado Quilmes, quien alcanzó a conseguir máxima de diez (59-49) poco tiempo antes de que finalice el tercer cuarto. Sin embargo, no lo pudo asegurar a punto que Stukes en la última ofensiva se enredó con el balón y fueron al suplementario. En el mismo Olímpico se quedó con el cierre y pareció tirarle toda la experiencia encima. Cocha se hizo cargo y le cedió a Alston, el moreno lanzó y convirtió sobre la bocina.

Frank Williams retornó a la acción y debutó en la serie con 30 puntos (6/7 dobles y 4/10 triples), fue clave junto a Diego Guaita (18 puntos y 6 rebotes) y a Gabriel Cocha (9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias). Por el lado de Quilmes, Edward Nelson finalizó con 27 unidades y 7 rebotes y Nicolás Romano fue doble figura con 25 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias. Dos individualidades que se contrastaron con la suerte local.

Por su parte, Gimnasia le ganó a Central Entrerriano por 87 a 73. A poco del cierre del segundo cuarto el local había conseguido su objetivo y tomó una máxima de veintiuno (50-29) que a Central Entrerriano se le hizo muy complicado de remontar por el resto. Llegó a descontar a la mitad pero en el último segmento cometió errores y así quedó sin chances. Otro buen partido Hakeen Rollins (20 puntos y 15 rebotes, por segunda vez doble figura en la serie) fue determinante. En Central Entrerriano el más efectivo fue Curtis Marshall (27 puntos, 10/13 dobles) y Scott Cutley (6 puntos, 3/9) volvió a mostrarse sin gravitación.

Regatas, el único forastero ganador

Regatas de Corrientes fue el más favorecido en la 2ª jornada de la Reclasificación dado que fue el único que consiguió quebrar la desventaja deportiva y empató el playoffs ante Unión de Sunchales al derrotarlo como visitante en Rafaela por 62 a 61. En los otros dos cruces triunfaron Quimsa y La Unión de Formosa.

Regatas se repuso de la dura derrota en el primer punto. En este defendió más y rápidamente se hizo de un colchón de catorce puntos (6-20) con el cual Unión debió lidiar desde muy temprano. De todas formas, alcanzó a igualar en el epílogo del primer tiempo y pasó al frente a poco de iniciado el complemento hasta imponerse por seis (42-36). De allí en más el partido fue punto a punto hasta que finalmente lo sentenció Agustín Carabajal con dos tiros libres a 6 segundos del cierre. William McFarlan (21) tuvo el tiro final pero no ingresó. Por Regatas los mejores en ofensiva fueron Lucas Picarelli (17) y Federico Kammerichs (15).

Por su parte, Quimsa dio cuenta de Estudiantes de Bahía Blanca y le ganó por 75 a 63 para quedar 2 a 0. En este playoffs se produjo otra decisiva aparición del pivote Román González (27 puntos y 10 rebotes, 4 ofensivos). El partido lo manejó el conjunto santiagueño, que se impuso durante el primer cuarto por 46 a 34. No obstante, en el tercer cuarto Quimsa tuvo uno de sus característicos contrapuntos y sólo anotó ocho tantos. En esas condiciones Estudiantes se le acercó pero después no pudo sustentar la reacción.

Finalmente La Unión doblegó a Lanús por 76 a 74 y fue otro de los que se aseguró localía. Llegó a ganar por once (44-33) pero Lanús le volvió a reaccionar como en el juego anterior y se le puso encima (59-60). A diferencia del primer punto en esta la definición fue más apretada, La Unión circunstancialmente tomó diferencia de siete (71-64) pero dos triples de Lucas Victoriano (16) crearon suspenso (71-70). En ese momento La Unión lo sentenció desde la línea con 3/4 libres de Anthony Glover (16 puntos y 7 rebotes) y 2/2 de Salles frente a un oponente que peleó hasta el final. Sebastián Acosta (19) fue el mejor de Lanús.