Liga A: el día “D” ratificar o angustiarse para Sionista
|A las 9 de la noche de éste domingo arranca en “El Hogar de los Tigres” el partido en el cual o Libertad se toma desquite y ratifica nuestras reflexiones tras el choque en Paraná, o Sionista nos cierra la boca y consolida la hegemonía del viernes ya con la claridad que solo por pasajes logró cristalizar. Roberto Smith y Silvio Guzmán administrarán la justicia.
Libertad, que está 3° con un record de 5-3, recibe en “El Hogar de los Tigres” a Sionista de Paraná que se ubica ante último con una racha opuesta a la de su rival de esta noche (3-5).
En el arranque de ésta serie de Interparejas los de Paraná se quedaron con los dos puntos cortándole una racha a Libertad de 3 partidos consecutivos sin caer. Pero, según nuestra visión, los “Tigres” pudieron dar el batacazo en la capital de Entre Ríos pese a llegar diezmado por las bajas de Juan Cantero, Andrés Pelussi, Alex Galindo y el debut opaco de Dan Langhi quien llegó horas antes de éste estreno.
Aún con tanto handicap, Libertad supo ocasionar trastornos al team del Centro Juventud, por mérito propio y por esa irregularidad que ya caracteriza a los de Svetliza.
Sionista está en deuda consigo mismo. Su plantel, su cuerpo técnico, la dirigencia, saben que lejos se encuentran de un nivel acorde a la expectativa y es cada vez más elocuente que se vienen cambios, uno al menos será el de Robinson quien no tiene la culpa pero es evidente que no encuadra en esta formación y ya Svetliza casi no lo utiliza.
Y estamos convencidos que puede haber otro más. Aunque claro, seguimos arriesgando al ridículo por tantas apuestas que nos ganó el head coach.
Lo de Libertad fue asombroso, no tanto en sí por brindar una ventaja enorme sin dos fichas nacionales de recambio para Juan Pablo y el “Gringo”, sino esencialmente porque el nuevo foráneo demostró estar totalmente perdido cada vez que relevó al “Colo” Wolkowisky o a Battle, y su mejor extranjero no jugó al sufrir un desfavorable cuadro gastrointestinal.
Y éste domingo, con el boricua en cancha según anticipó Flor Meléndez, y con un Langhi algo más adaptado, podrán sincerarse un poco más las cosas aunque Libertad siga sin cubrir las fichas criollas precitadas.
Sionista necesita robustecer su fisonomía colectiva. Hubo performances individuales de enorme gravitancia: Daniel Hure (21 puntos, 9/10 de Dos), Diego Osella (10 puntos y 11 rebotes), Juan Locatelli (17 puntos y 6 asistencias), pero también se dieron aportes desnivelantes en lapsos oportunos como los de Pedro Franco, Pablo Moldú y Matías Fioretti, cada uno con tributos irregulares.
Esas intermitencias son ostensiblemente perjudiciales y se erigen -junto a la muy débil disciplina colectiva- en factor excluyente a corregir si es que se va por objetivos trascendentes.
Libertad tuvo en el “Flesler” a un gurí como Fernández Chávez que la rompió (15 puntos, 3/3 de Tres, 3/3 de Dos y 5 rebotes), y a un Sebastián Ginóbili fantástico (22 puntos, 5/10 de Tres y 5 asistencias).
No alcanzó con éstas gestiones y con la labor interna del “Colo” Wolkowisky. A Libertad lo traicionaron sus debilidades (por ausencias) y su ineficacia en Tiros de Dos y en Libres.
Por eso es que no sería sorpresa que el elenco del puertorriqueño ya con el video del match de 48 horas atrás, plantee otro partido y modifique conductas para evitar que en su casa Sionista le provoque su primer revés como local y a su vez obtenga su primera satisfacción de visitante.
Uno de la Sur y cuatro de la Norte
Un solo partido por la Zona Sur y completa la Norte establecen los cinco juegos de esta noche por la Liga Nacional, enmarcados en la fecha Interpareja.
El programa de ésta 10ª jornada es el siguiente: a las 20, Obras – Lanús (Sergio Tarifeño y Oscar Britez).
Desde las 21, Libertad – Sionista (Roberto Smith y Silvio Guzmán).
A partir de las 21.30 Atenas – Quimsa (Diego Rougier y Raúl Imosi) y La Unión – Regatas (C) (Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza).
Mientras que a las 22, Olímpico – 9 de Julio (Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto).
Fotos: Mariana Bourband.-