Maran Suites & Towers

Liga A: el “Tola” debe estar orgulloso

Central Entrerriano se quedó con el clásico provincial, al vencer como local 87 a 77 a Sionista de Paraná, en cotejo correspondiente a la 13ª fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional.

FOTO60

El torneo se puso apasionante con varios resultados que emparejan la tabla. Los correntinos consiguieron un categórico triunfo sobre Peñarol por 82-66. Unión ganó en Nuñez a Obras por 108-80 y Lanús se rehabilitó con Estudiantes venciendo por 80-61 y Central se impuso a Sionista por 87-77.

Quimsa demostró su poder. Los santiagueños ratificaron su buen momento al vencer a Atenas por 86-81 en la fecha 13 de la Liga Nacional. Sin extranjeros, Libertad aplastó a Olímpico 95-70. Boca ganó en Formosa ante La Unión por 66-56 y se acerca a la punta. Gran victoria de Gimnasia en Mar del Plata ante Quilmes por 70-69.

La caída del CJS en el “Bértora”

Para Central significó un gran alivio, luego de una semana convulsionada, en la que se vio obligado a cambiar de entrenador, lo que provocó el debut de Diego Vadell en el banco.

Sionista comenzó liderando el juego con un gran trabajo de Robinson y Martínez, mientras que Central Entrerriano se encontraba muy errático en ofensivas y débil en defensa.

La buena puntería de la visita, que aprovechó una falta técnica sancionada a Vadell, más un triple de Cequeira, le dieron la máxima de 10 puntos (7 a 17), la cual se vio reducida gracias a un par de buenas defensas locales y un triple sobre el CENTRAL FUNESfinal del cuarto de Lane (18-23).

Los “Rojinegros” lograron acercarse en el tablero, fundamentalmente porque los de Paraná bajaron la efectividad. Con el juvenil Pirovani en la conducción (puesto que no es su natural), y un buen pasaje de Funes, autor de 7 puntos en el cuarto, los de Vadell pudieron cerrar el cuarto abajo tan sólo por un punto (40 a 41), ya que no supieron aprovechar los tiros libres a su favor (10 de 18).

Con Cadillac otra vez en la base, los de Gualeguaychú pudieron hacer llegar con mayor facilidad la pelota al poste bajo. A partir de ahí se alternaban el liderazgo del partido, con dos claras duplas mandando en ofensivas (Martínez – Robinson y Funes – Cutley).El partido era parejo, hasta el momento de una reacción de Fioretti, que dio su cuarta falta y una técnica que agrandó a los dueños de casa..

Sionista empezó a acercarse de la mano de Martínez, pero la respuesta no se hizo esperar, y Funes con una jugada de 4 puntos volvió a estirar la diferencia a 8. El juego se hizo malo, con imprecisiones de ambos lados, lo que favoreció al que tenía la ventaja.pancho10

Los de la capital de la provincia no podían anotar aun tomando tiros fáciles y en el momento de intentar una remontada heroica, un ovacionado Cadillac, que jugo pese al difícil momento familiar que motivo la renuncia de su padre como técnico, controló el partido desde la defensa para sellar el 87-77 final.

Regatas le puso calor a la Liga

Jugando dos grandes cuartos (segundo y tercero), en los que le sacó 30 puntos a su rival, Regatas Corrientes venció a Peñarol de Mar del Plata por 82 a 66, en el marcó de la decimotercera fecha de la Liga Nacional. Muy buen debut del norteamericano Benjamín Puckett (18 puntos), aunque la figura de la cancha fue Ramzee Stanton con 20 puntos.

Unión celebró en reducto “Tachero”

Unión de Sunchales obtuvo una amplia victoria como visitante ante Obras Sanitarias por 108 a 80. Ya desde el inicio, el equipo sunchalense comenzó a marcar diferencias merced a un trabajo ordenado, con la conducción de equipo de Gustavo Martín y la impecable efectividad de Schattmann. Obras fue un equipo desordenado, falto de gol, de ganas, de fuerza y fue superado en ese tramo por 13/22.

“Granas” apabullantes

Lanús superó como local a Bahía Blanca Estudiantes por 80 a 61. Con esta victoria, el equipo del sur del conurbano bonaerense cortó una racha de cuatro derrotas al hilo y mantuvo el invicto en casa (6-0), mientras que los bahienses sumaron su octava caída en la fase y se hunden en el fondo de la tabla.

En el ganador, Diego Prego aportó 17 puntos (3/4 en triples) y 3 rebotes, acompañado por Jamaal Levy con 17. En la visita, donde debutó el estadounidense Tim Jones, Pedro Franco terminó con 12 y 4 asistencias.

Alto vuelo de La Fusión

Quimsa mostró como local un básquet de alto vuelo para ganarle sobre el final a Atenas de Córdoba por 86 a 81. Con su cuarta victoria seguida, Quimsa frenó a los cordobeses, que habían ganado sus últimos 6 partidos.

Dando enorme handicap Libertad igual aplastó a Olímpico

Libertad superó como local con claridad a Olímpico de La Banda por 95 a 70 sin la presencia de sus foráneos Cleotis Brown y Laron Profit. Dentro de un partido favorable, fue positivo el debut de Franco Migliori (20 puntos).

Batacazo chubutense en La Feliz

Gimnasia de Comodoro Rivadavia se impuso en un ajustado partido ante Quilmes por 70-69. En un desarrollo signado por la paridad, el conjunto comodorense capitalizó los errores de su rival y profundizó la crisis del equipo marplatense. El goleador del partido fue Nicolás Romano con 25 puntos.

A 8 segundos de la chicharra, el “Tricolor” perdía por la mínima (69-70) y tenía la pelota, pero López falló en su intento de tres puntos y Gimnasia festejó en Mar del Plata.