Liga A de Voley: Chubut le borró la sonrisa a Boca
|Chubut Volley pudo volver a la senda de la victoria, luego de superar en Trelew a Boca Juniors por 3 a 1 en el marco de la 8ª fecha de la Liga Argentina. El máximo anotador del partido fue el opuesto local Pablo Hruby con 23 puntos. Miguel García fue una de las figuras del partido y marcó 21.
Muy parejo fue el comienzo del primer set, con los equipos jugando punto a punto y aprovechando los errores no forzados (tres por cada lado). Así llegó adelante al primer tiempo técnico Boca (7-8), tras un bloqueo de Gauna a Russo.
Al regreso los errores del local ayudaron al xeneize a pasar al frente y obligaron a Dileo a pedir su primer tiempo muerto del partido cuando Boca lideraba 11-14. Chubut acortó distancias, pero Boca llegó primero al segundo tiempo por 14-16. Dileo cambió de punta con el ingreso de Alaniz por Campaña y luego realizó el doble cambio con el ingreso de Zuravsky y Sorgue por Hruby y Gutiérrez, y las cosas cambiaron para Chubut que reaccionó, igualó a Boca (22-22) y pasó al frente (23-22). Los locales se lucieron en recepción, con Alaniz que paró todo lo que tiró Giustiniano y precisamente un error del punta boquense le dio el primer set a Chubut por 26-24, en una remontada muy aplaudida por el público.
En inicio del segundo parcial volvió a marcar la paridad de los dos equipos, que aportaban mucho volumen de juego y cedían puntos con errores no forzados. De la mano de los ataques de Miguel García, el local llega adelante al primer tiempo técnico con la mínima ventaja (8-7).
Al regreso, Chubut logra una pequeña luz de ventaja gracias al buen trabajo del bloqueo y las defensa de Forastiero, pero Boca reacciona con Nicolás Bruno se adelanta 15-16. Luego, el local ajusta el juego en la relación de bloqueo defensa y logra adelantarse en el tanteador. Un ataque por la punta de Alaniz y un error no forzado de Boca obliga a Gigante a pedir un tiempo muerto en medio de las protestas de los visitantes por un fallo que adverso (21-20).
Al reinicio se empareja el marcador en 22 puntos, pero un contra ataque de García y un enorme bloqueo de Alaniz a Hatrick dejaron a Chubut set point. Gigante volvió a parar el partido e implemento un doble cambio que no le funcionó porque un contra ataque de Zuravsky sentenció la historia del segundo parcial por 25 a 23, a favor de los “Pingüinos”.
Punto a punto fue el comienzo del tercer set, donde Pablo Hruby se lució con tres puntos casi consecutivos, pero Boca pudo reaccionar y logró adelantarse por 7-8. Al reinicio dos errores no forzados de Chubut le permitieron tomar una luz de ventaja a Boca que obligó a Horacio Dileo a detener el juego para reordenar el equipo (8-12). Pero la diferencia se estiró a favor de la visita al regreso, al punto de marcar un mini parcial de 6-0 que lo ayudó a llegar al segundo tiempo por 10-16.
De la mano de Giustiniano (máximo anotador del set con 6 pts), Boca mantuvo la ventaja y la estiró a 13-20, cuando Dileo detuvo nuevamente el juego. Pero Boca ya estaba encaminado al triunfo y así se llevó el parcial, con dos ataques consecutivos de Bruno, para cerrarlo en 16-25 y descontar en el partido.
Todo lo que no le había salido a Chubut Volley en el set anterior, le comenzó a funcionar en el inicio del cuarto parcial. Manejó el contra ataque a la perfección y defendió mejor.
Así llegó adelante al primer tiempo por 8 a 6. Los locales dejaron tres puntos importantes con errores no forzados y Boca no lo desaprovechó. Lo empardó y punto a punto logró adelantarse al segundo tiempo por 15-16.
En la recta final -informó Somos Voley-, Chubut logró hacer una pequeña diferencia con Hruby, que a través de un ataque y un ace dejó a su equipo 21-19 y provocó que Marcelo Gigante detuviera el juego. Pero los Pingüinos estaban decididos a hacer el último esfuerzo y con dos contra ataques, uno de García y otro de Hruby, mas un doble bloqueo de Russo y Gutiérrez a Giustiniano, dejaron match point a Chubut.
García tuvo un contra ataque a su favor y no la dejó pasar, anotando el punto decisivo que le costó un fuerte golpe a Santucci en su intento de defender la pelota.
El libero xeneize por suerte se recuperó y Chubut pudo festejar su tercera victoria en condición de local que le permitió mantenerse en el tercer lugar de la Liga.
El resto
En este cuarto weekend sólo dos equipos sacaron puntaje ideal: Bolívar y Villa María. Sí, los cordobeses triunfaron en Neuquén y regresan a sus pagos con seis puntos en su bolsillo, mientras que Bolívar batalló en Tucumán para ganar por 3-1. Formosa perdía por 2-0 con Tigre pero lo dio vuelta. UPCN volvió a festejar.
Si Villa María ya había sorprendido con su gran triunfo en Chubut, qué decir ahora que sumó de nuevo de a tres al vencer a Gigantes del Sur por 3 a 1. El juvenil conjunto cordobés llegó a su cuarta victoria en la Liga y desafía a Sonder en el título de revelación de la Liga.Paralos de Neuquén, fue la tercera caída en condición de local sobre cuatro partidos.
En Santa Fe, UPCN enfrentó a Puerto y quería revancha rápidamente luego de caer con Sonder en Rosario. Y así fue. Con parciales de 25-22, 25-21 y 25-17, los dirigidos por Fabián Armoa le ganaron a Puerto y se mantienen en la segunda posición en la tabla. Por su parte, para Puerto fue la cuarta caída consecutiva en esta Liga.
El duelo entre Bolívar y Pellegrini se presentaba como el enfrentamiento de los extremos. Sin embargo, en el partido, lejos estuvo de haber tanta diferencia. Los tucumanos jugaron un gran encuentro ante el único puntero e invicto de la competencia, pero no pudieron. Mejor en los cierres de sets, Bolívar ganó por 3 a 1, con parciales de 27-25, 23-25, 25-23 y 25-22, llegó a su séptima victoria en igual cantidad de partidos y sigue con puntaje ideal.
Tigre y Formosa protagonizaban en el Cincuentenario el partido más destacado de la fecha y terminó siendo el único tie break de esta octava fecha. La visita se había adelantado por 2-0 con buenas actuaciones de Pinha y Concina, pero Formosa reaccionó a partir del tercero y lo dio vuelta para ganarlo finalmente por 3-2. Es la segunda vez que La Unión levanta un 0-2 (también lo hizo contra Puerto) y también es la segunda oportunidad que a Tigre se le escapa un partido que ganaba por 2-0 (el otro caso fue contra Boca).
Fuente: Somos Voley.-