Liga A de Voley: Boca, único sin desquite
|Chubut perdía 14-11 en el quinto pero se despertó a tiempo y celebró un triunfo vital ante UPCN. En Neuquén, Villa María le ganó un partidazo a Gigantes que terminó 19-17 en el tie break, mientras que los rosarinos también festejaron, en este caso por 3-1 ante La Unión para empatar la serie. Bolívar, el único local en volver a ganar (a Boca).
En el segundo partido de cuartos de final, Bolívar venció a Boca por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-18, 20-25 y 25-21, con Wallace como el máximo anotador con 25 puntos, mientras que Giustiniano anotó 22 para la visita. Así, el conjunto dirigido por Weber quedó a un triunfo de la semifinal. Bolívar no perdía un set en cuartos desde la Liga 05/06 cuando justamente Boca le sacó cuatro parciales entre los tres encuentros de esa instancia.
En el arranque del partido, las chances de despegarse en el marcador por parte de Bolívar dependieron de su regularidad en el servicio. Tras un comienzo algo impreciso en ese sentido, se puso arriba por 7-5 con una leve supremacía en ataque. Sin embargo, más tarde, metió el saque, se mostró ordenado en bloqueo y contra —bien Guille García- y se escapó por 13-5. Arroyo estuvo efectivo para rotar pero hacia el segundo tiempo técnico, Boca logró emparejarlo con Giustiniano como el más destacado (seis puntos en el set) y algunas apariciones de Armesto (19-23). No obstante, la diferencia del inicio resultó importante para que Bolívar lo cierre por 25-20 en un desenlace algo errático de la visita.
El desarrollo del segundo capítulo fue similar aunque con la diferencia que el equipo local sumó más a partir de su saque. Con un buen arranque de Wallace y ante un Boca con fallas, Bolívar se despegó por 7-4 y más tarde mejoró la ventaja con un buen periodo por el saque de Badá (dos aces) para ponerse arriba por 14-7. William también cobró protagonismo en este parcial, sumó con dos saques y un toque de segunda, mientras que en Boca, Giustiniano siguió siendo el mejor, bien acompañado por Gauna en algún pasaje. Los dirigidos por Weber llegaron al segundo tiempo técnico otra vez 16-10 y en la definición, Wallace (siete puntos en esta etapa) continuó imparable en ataque para que Bolívar lo cierre por 25-18.
En el inicio del tercer parcial, Bolívar empezó rotando bien con los centrales pero se mostró algo irregular desde el servicio. Boca mantuvo el equilibrio e, incluso, mejor en el trabajo del contraataque, rompió la paridad por 9-7. A partir de allí, se vio un conjunto local confundido y superado por un rival que se agrandó en base al gran trabajo de Giustiniano para sacar diferencia de 15-9. Luego, Wallace —el mejor de los locales- presionó desde el saque y sumó con la contra jugando casi sólo para que Bolívar se arrime por 14-15. No obstante, enseguida Hatrick (seis puntos en el set) respondió también desde el servicio y Boca —mucho más regular en su juego- se escapó por 19-14. Wallace siguió bien para Bolívar pero no alcanzó: un gran bloqueo de Gauna le dio el set ball a los Xeneizes, quienes lo sellaron por 25-20 tras una falla rival.
La paridad se mantuvo en el comienzo del cuarto parcial con Boca demostrando un nivel interesante en la contra. Con amarillas para Weber y Gigante, los locales llegaron arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia. Más tarde, Giustiniano otra vez fue clave para que los Xeneizes logren revertirlo por 13-11, bien acompañado por Bruno y Hatrick. Boca mantuvo esa supremacía hasta el segundo descanso ya que más tarde dos bloqueos consecutivos de Filardi sobre Hatrick hicieron que Bolívar se encuentre en ventaja sin jugar del todo bien por 19-17. Incluso, en la zona de definición, Badá aportó en la contra y Wallace desde el saque para quedar match ball por 24-20. Al igual que en los otros dos sets que ganó Bolívar, un error de saque de Boca selló el triunfo local, en este caso por 25-21.
El resto
El equipo dirigido por Juan Cichello venía de una dura derrota ante los neuquinos en el primer partido de cuartos de final. Sin embargo, este viernes empezaron mejor y se adelantaron por 2-0, pero Gigantes respondió para llevarlo a un quinto en el que prácticamente estuvo arriba en todo momento. No obstante, tras ir abajo por 17-16, Villa María se lo llevó de arremetida por 19-17 para volverse a Córdoba con un triunfo muy importante.
Por su parte, Sonder también quería venganza luego de caer el miércoles en sets corridos pero en parciales muy cerrados. Y así lo logró. Ganó por 3 a 1, con parciales de 25-22, 25-23, 17-25 y 25-20, en la que fue su cuarta victoria sobre los formoseños teniendo en cuenta los dos triunfos de la fase regular y la del Súper 8.
Al igual que el partido inicial de estos Play Off, la paridad y el marcador cambiante predominaron el segundo duelo entre Chubut y UPCN. Los sureños ganaban 2-1 y, más tarde, 8-4 en el tie break, pero UPCN supo reaccionar y en el quinto lo dio vuelta por 14-11. Cuando parecía definido, Chubut lo empató en 14 e incluso quedó match ball por 15-14 para finalmente festejar una gran victoria por 17-15.