Liga A de Voley: Boca, afuera está cómodo
|Boca Juniors derrotó a S.O.S. en Villa María en cinco sets. El conjunto “Xeneize” que conduce Marcelo Gigante tuvo su revancha -luego de perder en Paraná- y en un maratónico partido superó a los villamarienses por 2-3 con parciales de 27-29, 26-24, 25-21, 25-27 y 12-15.
En el inicio del partido el equipo local comenzó con un buen juego en el ataque y logró llegar adelante al tiempo técnico 8-5. Cuando el tablero marcaba 21-19 el entrenador de Boca, Marcelo Gigante, pidió tiempo y Cichello hizo un cambio táctico reemplazando al central Gastón Tissera para poner al saque a Adrián Fernández. Boca empató en 24 y supo adelantarse y quedarse con el chico por 27-29.
En el segundo set Villa Maria comenzó arriba y se adelantó al tiempo técnico 8-3. Con el marcador en 12-11 Cichello recibió una tarjeta amarilla que igualó el resultado en 12. Boca afinó su juego y pasó a dominar el tablero por 14-16. Villa María igualó en 20 y pasó al frente y con un saque de de Cristian Poglajen cerró el set en 26-24.
El tercer set se jugó punto a punto, pero el primer tiempo técnico fue para Villa María por 8-7. Cuando el tablero marcó 12-11 el capitán del equipo local sufrió un golpe que lo obligo a salir del campo de juego, en su lugar ingresó Rodrigo Ronda. Villa también llegó arriba al segundo técnico (16-15) y logró mantener la diferencia y cerrar el parcial en 25-21.
En el cuarto set los de Cichello estuvieron siempre arriba aunque se fue jugando punto a punto con volumen de juego de parte de ambos equipos, siendo los dos tiempos técnicos para Villa Maria. En zona de definición el visitante se escapa en 23-24 pero el local iguala en 24, y Boca vuelve a hacer la diferencia cerrando el parcial 25-27.
En el quinto set el juego fue a favor del visitante, Villa Maria no encontró su juego hasta el cambio de cancha en 2-7, es ahí cuando el local comenzó a sumar hasta estar a un punto de Boca 11-12, Juan Cichello uso todas sus variantes entre la que estuvo el debut de Agustín Ramonda que ingreso al saque en lugar de Rodrigo Ronda. Esto no le alcanzo al local para cerrar el partido a su favor, de este modo Boca logro quedarse con el set 12-15 y el partido 3-2.
El resto
Una vez más, la Liga Argentina deja espacio para romper pronósticos. En el inicio de la fecha 12, Puerto sorprendió y junto a Boca tuvieron sus desquites como visitantes ante Sonder y Villa María y emparejaron el weekend. Formosa, en cambio, cumplió con su favoritismo en Tucumán. Este domingo se completa la fecha con Tigre-Bolívar y Chubut-Gigantes.
Sin dudas, el resultado más resonante fue el de Puerto, que llegaba anteúltimo y de tres derrotas al hilo. Sin Nicola (suspendido) y ante un entonado Sonder, afincado en el quinto lugar, el equipo puertense logró un contundente 3-1 para empezar con todo la ronda de vuelta.
Formosa, por ahora, fue el único que redondeó un weekend perfecto, pero no sin trabajar ante Pellegrini. Los combativos tucumanos tuvieron el partido 1-1 en sets, pero no pudieron dar vuelta la historia y Formosa se fue victorioso. Para Pellegrini fue la séptima caída al hilo.
Los dos partidos que completarán se disputarán a las 21 del domingo . En Virreyes, Tigre recibirá a Bolívar luego de llevarlo al tie-break en Catamarca, en tanto que Chubut y Gigantes protagonizarán en Trelew otra edición del interesante clásico patagónico.
Fuentes: Somos Voley y ACLAV.-