Liga A: Boca eliminó a Obras
|Boca se transformó en el primer clasificado a cuartos de final desde la Reclasificación al derrotar a Obras Santarias por 92 a 74 y barrer la serie por 3 a 0. Su próximo rival será Libertad Sunchales, al mejor de cinco. En los otros tres playoffs no hubo definición al triunfar Estudiantes de Bahía Blanca y Lanús en tanto que Regatas Corrientes, que igualaba en la previa, tomó el control del cruce ante Unión Sunchales.
Para Obras significó el fin de una temporada negra y más. Con pretensiones altas al inicio de la liga pero un rendimiento colectivo que apareció a cuenta gotas, lesiones, recambios improductivos, contrataciones mediáticas que aportaron más problemas que soluciones y evidenciando desaciertos dentro y fuera de la cancha. Y todo ese clima se le trasladó en la serie ante Boca. El tercer capítulo volvió a ser determinante, como lo ha sido en los dos juegos anteriores, con la única diferencia que esta vez Boca le endilgó a Obras parcial de 30-9 que fue lapidario (55-74) y le puso fin a la temporada “aurinegra” de manera prematura.
A pesar de que Boca en esta liga no se caracterizó por ser un equipo poderoso desde el perímetro, esta vez lo fue con 11/26 triples, destacándose Cedric Moodie, con 27 puntos (5/6), 5 rebotes y 5 asistencias. No obstante, no fue el único. También rindió en buen nivel en el ataque de Gabriel Mikulas (22) y Mariano Fierro (14) más el acostumbrado aporte defensivo de Fernando Martina (11+5) o los momentos de Brian Woodward (10). Por Obras lo mejor pasó por la voluntad en medio de la soledad de Cristian Cortés (con 6 asistencias, debió jugar 36′ al quedarse Obras sin bases) y la puntería de Gabriel Fernández (18).
El resto sin resolución
Estudiantes de Bahía Blanca salvó el primer match point en contra al derrotar de local a Quimsa por 84 a 70. Un primer cuarto favorable por 23 a 12 impuso las condiciones las cuales el conjunto santiagueño no pudo revertir durante gran parte de los siguientes treinta minutos. La figura fue Cristian Amicucci con 16 puntos y 16 rebotes (12+4), el resto acompañó con diferente grado de protagonismo. Desde el banco se destacó Lucas Faggiano con 8 puntos y 6 asistencias. Román González (22+10) fue lo mejor de Quimsa.
Por su parte, Lanús le ganó con lo justo a La Unión de Formosa por 68 a 66 y también se aseguró así un cuarto partido. Lanús lo pudo definir antes de no ser su bajo porcentaje desde la línea de lanzamientos libres (13/23) y después el que lo perdió fue La Unión cuando Osborne y Glover (23+6) dilapidaron 3 / 4 simples los segundos finales. Terrell Taylor (20) fue el más efectivo por el lado de Lanús.
Finalmente, Regatas de Corrientes doblegó a Unión de Sunchales por 85-71 (2-1) y pasó a comandar una serie que en el principio lo vio perdidoso por una derrota contundente. Otro gran juego de Lucas Picarelli (22 puntos, 6/7 triples) y el aporte de Juan Manuel Rivero (19), clave. Entre ambos sumaron 10/12 triples.