Liga A: Boca de Chaco a Zarate
|Boca Juniors confirmó su participación en la próxima edición de la Liga Nacional. Será con un presupuesto de 4.5 millones de pesos y con la posibilidad de trasladar parcialmente su localía a la ciudad de Zárate. Del plantel 2009/10 continuarán cuatro jugadores, entre ellos Cedric Raymond Moodie, y como entrenador fue ratificado Pablo D’Angelo.
“Boca Juniors va a jugar la Liga Nacional y el próximo 23 de julio estaremos presentando los avales ante la AdC”, aseguró anoche el directivo xeneize Alejandro Vaccaro a WB. De esta manera quedó confirmada la participación del club de la edición 2010/11 en lo que será su vigésimotercera presencia consecutiva.
De la temporada 2009/10 continuarán el entrenador Pablo D’Angelo, el base Nelson Ingles (35, 1.82), el escolta estadounidense Cedric Moodie (31, 1.89), el alero Mariano Fierro (24, 2.01) y el pívot Fernando Martina (29, 2.02) y se incorporaron el base Fernando Titarelli (28, 1.80) y el ala pivote Sebastián Vega (22, 2.00), con últimos antecedentes en Quilmes y Peñarol, ambos de Mar del Plata, respectivamente.
Para completar la plantilla restarán confirmar tres fichas más. La prioritaria será un interno extranjero.
Respecto de la liga pasada (4to puesto), se alejaron Gabriel Mikulas y Nicolás Aguirre, quienes pasaron a integrar las filas de La Unión de Formosa, y el asistente Facundo Müller (a Olímpico BBC). Este último será sustituido por Diego Vadell (ex Central Entrerriano, La Unión de Colón y Ferrocarril Oeste, entre otros).
El presupuesto asignado por Boca Juniors al rubro LNB fue de 4.5 millones y se mantienen gestiones para trasladar parcialmente la localía a Zárate, más precisamente al gimnasio “Omar Olguín” de Independiente en medio de un convenio con el municipio local. “Las próximas reuniones serán para definir la cantidad de partidos que haremos allí”, explicó Vaccaro, quien aclaró que la continuidad no está sujeta al convenio.
Si bien el acuerdo suscripto entre Aerochaco y Boca Juniors en julio 2009 continúa en pie en lo atinente al fútbol esta vez no se extenderá al básquetbol. Por ello, se gestiona por otros sponsors de manera que le permita a la institución cubrir la mayor parte del presupuesto que asignó en el rubro de la Liga Nacional.