Maran Suites & Towers

Liga A: Boca cortó a D’Angelo

Boca Juniors decidió rescindir el contrato del entrenador Pablo D’Angelo como consecuencia de la pobre campaña del primer equipo en la presente LNB, que lo tiene en el último lugar con marca de 1-15. Hasta tanto no se contrate un reemplazante continuará a cargo del plantel el asistente Diego Vadell.

D’Angelo cumplía su segunda temporada en el club xeneize. En la primera obtuvo un impensado cuarto puesto con un plantel que no estaba entre los más cotizados de la competencia (31-23), clasificó a la Liga Sudamericana y en ella Boca finalizó tercero asegurando su pase a la Liga de las Américas. Sin embargo, todo lo que consiguió por un lado el equipo pareció perderlo por otro y generó su peor inicio liguero.

A partir de indefiniciones institucionales que mantuvieron en duda su participación como de presupuestos acotados, no acordes a su prestigio, en la presente liga con respecto a la pasada, Boca perdió jugadores importantes, caso Nicolás Aguirre y Gabriel Mikulas, y hubo otros que no mantuvieron su nivel además de no contar hasta el momento de extranjeros que le hayan permitido cambiar de rumbo, a punto que su jugador insignia de 2009/10, Cedric Moodie, dado su opaco rendimiento últimamente perdió la titularidad.

Para completar el delicado panorama, Boca contrató dos jugadores lesionados, uno de los cuales volvió a lesionarse y fue dado de baja (Eduardo Calvelli), y otro cuyo retorno no está previsto (Matías Sandes), por lo que el plantel quedó más corto y con menos variantes. No obstante, una de las curiosidades de la campaña xeneize ha sido que de las quince derrotas, seis fueron por tres o menos puntos.