Maran Suites & Towers

Lifschitz arremetió contra el ministro de Seguridad bonaerense

El sábado pasado, el anuncio apresurado sobre la captura de los hermanos Lanatta y Schillaci generó un sismo en el gobierno nacional: la administración macrista fue vapuleada por comunicar oficialmente que habían sido apresados los tres prófugos, cuando dos aún estaban en libertad. En  ese contexto, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo aseguró que el dato erróneo llegó desde Santa Fe. Al gobernador Miguel Lifschitz no le gustó nada la acusación y decidió responderle con dureza al funcionario macrista, al invitarlo públicamente a que “se haga cargo de las cosas que le competen”.

 

“Ritondo tiene que explicar por qué se le escaparon los tres prófugos y por qué no los pudieron detener durante varios días en la provincia de Buenos Aires”, disparó el mandatario provincial en declaraciones a TN. “Yo digo que en Santa Fe los tres (prófugos) fueron detenidos y entregados a la Justicia Federal”.

 

Para reforzar su crítica, el gobernador hizo un breve repaso en el que contrastó la ineficacia de la policía bonaerense con la efectividad de las fuerzas de su provincia: “Estos tres delincuentes se fugaron de una cárcel de máxima seguridad de Buenos Aires y circularon por la misma provincia durante varios días sin que nadie los pudiera detectar”.

 

“Por un dato de inteligencia se los detecta en una tapera en el interior de Santa Fe, allí interviene la Gendarmería dos veces, tampoco puede detenerlos y recién en ese momento, el día jueves de la semana pasada, se le da intervención a la policía de Santa Fe y en tres o cuatro días se logra dar con los tres prófugos”, recordó.

 

Unas horas antes, sobre el mediodía del miércoles, Lifschitz había ofrecido una conferencia de prensa en la que se había desligado de la responsabilidad: “No fue de nuestras fuentes que se le brindó información errónea al Gobierno”, dijo ante las consultas de la prensa santafesina.

 

Para cerrar el tema, el gobernador apuntó que cuando se anunció la falsa captura de los tres prófugos, desde el gobierno de Santa Fe no lo desmintieron porque “supusimos que alguien había detenido a los otros dos”.

 

“Todos pecamos de cierta falta de rigurosidad a la hora de comprobar con exactitud la situación, pero a mí me consta que la policía de Santa Fe siempre dijo que tenía un detenido”, finalizó.